Lanús saldrá hoy a perseguir casi una quimera porque debe golear a Liga Deportiva Universitaria de Ecuador por más de cinco tantos, para seguir disputando la Copa Sudamericana y acceder a los cuartos de final. La única ventaja que tendrá será la localía y el apoyo de su gente, en un partido que controlará el venezolano Juan Soto.
Liga apabulló a Lanús por 4 a 0 en el partido de ida y ahora Lanús, ganando por esa ventaja que es difícil de lograr de por sí, sólo aspiraría a una definición desde el punto del penal, en tanto que se clasificará directamente con un 5-0 y estará en problemas si Liga convierte un tanto. Frente a este difícil panorama, el técnico Luis Zubeldía espera un planteo ofensivo y sacará a la cancha un equipo con tres atacantes, que seguramente tendrá variantes con respecto al que fue vapuleado en Ecuador, aunque hay dudas respecto a la formación.
Lanús: Caranta o Marchesín; Arce o Faccioli, Quintana, Erramuspe, Lugo; Ledesma, Aguirre, Pellettieri o Arce y Blanco; Biglieri y Salcedo. D.T: L. Zubeldía.
Liga: Alexander Domínguez; Norberto Araujo, Carlos Espínola, Jairo Campos; Néicer Reasco, Ulises de la Cruz, Enrique Vera, Edison Méndez, Miller Bolaños; Claudio Bieler y Claudio Graf. D.T.: Jorge Fosatti.