31 de enero de 2009 - 00:00
- El Ancasti >
- Cultura >
Argentina busca cambiar su imagen en el Sub 20
Por la cabeza de Batista ronda la posibilidad de disponer el ingreso de Exequiel Benavídez -como doble cinco al lado de Franco Zuculini- y retrasar a Eduardo Salvio a la zona de volantes para darle la oportunidad a Juan Neira o Andrés Romero de que acompañen a Jonathan Cristaldo.
Si Benavídez entra por Meza, el mediocampista Cristian Gaitán se retrasará unos metros para jugar de lateral derecho, mientras que la mala noticia por la expulsión de Bella el entrenador la aprovechará para probar variantes en ataque.
El técnico nacional trabajó mucho en la cabeza de sus dirigidos, inculcándoles que ahora comienza una nueva etapa, otro campeonato, en el que deben dejar los nervios atrás y soltarse para lograr la clasificación a la próxima Copa del Mundo lo más rápido posible y sin los obstáculos anímicos que se plantearon en la primera parte.
La única solución es hablar, hablar y seguir hablando. Hay que entender que ahora empieza otra etapa. Quizás en esta nueva instancia se suelten más y veamos el equipo argentino que queremos, aseguró el Checho Batista en los pasillos del Hotel Stauffer.
Diferente es la realidad del seleccionado paraguayo, porque terminó su participación en el Grupo B con una victoria que le sirvió para superar a Brasil en la tabla y terminar como escolta de Uruguay por diferencia de gol.
Los dirigidos por Adrián Coria comenzaron el Sudamericano con un empate frente a Brasil, en su segunda presentación cayeron ante Uruguay y después hilvanaron dos triunfos consecutivos, ante
Bolivia y Chile.
El entrenador guaraní no podrá contar con el defensor Jonni Cabrera, quien acumuló dos tarjetas amarillas.
En el inicio del hexagonal final serán beneficiados aquellos que tengan una tarjeta amarilla, ya que serán dejadas sin efecto.Formaciones
Argentina: Diego Rodríguez; Cristian Gaitán, Julián Fernández, Fernando Tobio y Emiliano Insúa; Eduardo Salvio, Franco Zuculini, Exequiel Benavídez y Leandro Velázquez; Jonathan Cristaldo y Juan
Neira o Andrés Romero. DT: Sergio Batista.
Paraguay: Joel Silva; Iván Piris, Nicolás Martínez, Francisco Silva y Ronald Huth Manzur; Rodrigo Burgos, Hernán Pérez, Celso Ortiz y Gustavo Cristaldo; Robin Ramírez y Luis Páez. DT: Adrián Coria.
Estadio: Cachamay.
Hora: 17.30 (hora del Oeste).
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Medio Oriente
Trump advirtió que volverán los ataques si Irán no deja de "ocasionar problemas" en Líbano
Santa Rosa
Accidente vial en Las Cañas
Servicio Meteorológico Nacional
Emiten alerta por vientos intensos para el Oeste catamarqueño
Agenda federal
Sergio Uñac visitó Catamarca y resaltó el vínculo entre tradición e innovación
Mundial 2026
Japón goleó a Túnez y lo eliminó del Mundial 2026
Pomán
Inauguraron un nuevo Centro de Emisión de Licencias en Saujil
Cerró mayo en 480.000 millones de pesos tras pagos de intereses