22 de enero de 2009 - 00:00
- El Ancasti >
- Cultura >
Cañas quedó afuera del Abierto de Australia y está en duda su continuidad en el circuito
El argentino cayó ante el chileno Fernando González por 7-5, 6-3 y 6-4. En conferencia de prensa, aseguró: Mientras disfrute, continuaré, pero aclaró que no está pensando en tres o seis meses sino en seguir viendo lo que pasa semana tras semana.
Por momentos jugué muy buen tenis. Siento bronca por la derrota, pero demostré que puedo estar en el alto nivel. Mi próximo objetivo es subir en el ranking para estar preclasificada en Roland Garros y de esa forma no encontrar rivales como Serena en segunda ronda, comentó Dulko, próxima a cumplir 24 años.
La tenista argentina, quien perdió una vez más en la segunda ronda de Australia, como le había sucedido en 2005, 2006 y 2007, logró un excelente triunfo en el torneo de dobles, junto a la italiana Roberta Vinci.
Dulko (95 en el ranking mundial de dobles) y Vinci (220) vencieron por 6-2 y 7-5 a las cuartas preclasificadas, las hermanas ucranianas Alona (11) y Katerina (10) Bondarenko, y sus próximas rivales serán la checa Lucie Safarova (99) y Gallina Voskoeva (38), de Kazakistán.
En tanto, la única esperanza argentina, el tandilense Del Potro (6) hará su tercera presentación esta noche ante el luxemburgués Gilles Muller (87), a quien no enfrentó anteriormente.
El argentino, campeón este año del ATP de Auckland (le ganó el sábado pasado la final al estadounidense Sam Querrey), venció sucesivamente a los alemanes Mischa Zverev (81) y Florian Mayer (450), y hoy es favorito ante Muller, un zurdo de 25 años que eliminó al español Feliciano López (28) y al promisorio juvenil local Bernard Tomic (768).
Del Potro, de 20 años, cumple su mejor actuación en Australia, puesto que anteriormente había perdido dos veces en la segunda ronda, en 2008 ante el español David Ferrer y en 2007 frente al chileno Fernando González. En el caso de vencer a Muller, el tandilense jugará en octavos de final ante el español David Ferrer (12) o el croata Marin Cilic (20).
En cuanto a los dos mejores tenistas del mundo, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, el primero ganó hoy y avanzó a la tercera ronda, mientas que el segundo se presentará esta noche. Nadal (2) le ganó por 6-2, 6-3 y 6-2 al croata Rokko Karanusic (92) y su próximo rival será el alemán Tommy Haas (79).
El español había superado en la ronda inicial al belga Christophe Rochus (75) y es claro favorito ante Haas, a quien venció las tres veces que estuvieron frente a frente. En cuanto a Federer, tras vencer ayer al ruso Evgeny Korolev por 6-2, 6-3 y 6-1; jugará un partido que se presume muy atractivo ante el ruso Marat Safin (27), a quien aventaja por 9-2 en el historial entre ambos.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Fue condenado el viernes en juicio por jurados
El padrastro tuvo "una posición de víctima" en la investigación
Buenos Aires
Rescataron a diez mujeres víctimas de explotación sexual en un falso spa de Caballito
Deporte y vida saludable
Valle Chico vivió una multitudinaria bicicleteada familiar
En el Penal de Magdalena
Desafectaron a agentes penitenciarios por torturas y abusos a internas
Mundial 2026
Alemania se lo dio vuelta a Costa de Marfil y se aseguró la clasificación a 16avos
Acto