13 de enero de 2009 - 00:00
- El Ancasti >
- Cultura >
Orly Terranova volcó y abandonó el Dakar
El piloto mendocino lideraba la décima etapa de la prueba en territorio chileno. El accidente deja más complicado al equipo de BMW en la carrera, ya que la semana pasada perdió al qatarí Al Attiyah.
Sin embargo, la situación dio un vuelco radical tras el kilómetro 300. Cyril Despres, a la cabeza de la carrera, estaba llevando a sus perseguidores por una pista falsa. Consecuencia: Viladoms y Duclos, que salieron más tarde, pudieron aprovechar la ocasión para lograr los mejores tiempos en el kilómetro 423 con una buena ventaja frente a los líderes de la general.
A continuación, pese a que quedaba el tramo de dunas más complicado de negociar, el dúo a la cabeza no sufrió ningún incidente. Jordi Viladoms, que se alzó vencedor en la etapa de Zouerat hace dos años, se adjudica de esta forma su segundo éxito en una especial del Dakar. Saca 1`06 al francomaliense Alain Duclos y 8`29 al portugués Helder Rodrigues.
En la general, la estrategia de Coma de pisar los talones a Despres vuelve a dar frutos, pese a los errores de navegación del piloto francés. El catalán pierde 3`37 frente al dos veces campeón del Dakar, pero aumenta su ventaja frente a David Frétigné, piloto de Yamaha, ahora a 1h24, que también ha pasado dificultades hoy. Despres, por su parte, se encuentra a 1h31 del líder catalán.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Tras el planteo que aceptó la Cámara de Apelacones
Aseguran que Fiscalía de Estado solo busca "dilatar" el proceso
Grupo J. Con varios futbolistas recuperados
Scaloni entrenó con los 26 convocados a disposición
En el Este provincial
Jalil coordinó auxilio financiero para que los municipios puedan pagar el aguinaldo
El hombre fue declarado culpable en el juicio por jurados
"La niña se mantenía firme en su relato y le decía al padrastro 'decí lo que me hiciste'"
El evento reunió a más de 100 niños
"Banderazo" en la ciudad Capital
Grupo E. Cruce determinante
Alemania ante Costa de Marfil, por el pase
Grupo D. Superó a Australia por 2-0, en Seattle