31 de agosto de 2008 - 00:00
- El Ancasti >
- Cultura >
Diario La Unión corre en sus 80 años
Las inscripciones se reciben desde las 8.30 en diario La Unión y tendrán un costo de $ 2 para todas las divisionales que intervengan.
Habrá trofeos para los primeros tres de cada categoría, estando previsto además que los atletas sean destinatarios de una ración deportiva. Challenguer de los veteranos
Por otra parte, la Agrupación de Atletas Veteranos Pedro Roberto Arias efectuó la donación de un trofeo challenguer para que se dispute entre los atletas que participen de la tradicional prueba atlética de La Unión.
El trofeo estará destinado al atleta que gane en dos ediciones consecutivas o tres alternadas la competencia.Un poco de historia
Para finalizar y haciendo un poco de historia, debe recordarse que la prueba de La Unión tuvo su primera edición en 1939, ganando el cordobés Fernando Cicarelli.
Actualmente se llevan concretadas 26 ediciones alternadas.
El primer catamarqueño en vencer fue Ramón Bracamonte en 1963, el máximo ganador es el tucumano Juan Pablo Juárez, que dominó cinco ediciones consecutivas, de 1991 a 1995. En tanto que Cristina Sigampa venció en cinco oportunidades (1991, 1992, 1993, 2001 y 2004). Cabe señalar que en 2007, triunfaron Ramón Cárdenas (de Aconquija, Andalgalá) y Rita Avellaneda.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Iniciativa legislativa
Proponen controles obligatorios de consumo de sustancias para funcionarios en Catamarca
Medio Oriente
Iraníes formaron "cadenas humanas" alrededor de las centrales eléctricas
Escándalo por las vacaciones de lujo
"Mil dólares por noche": el relato del joven que expuso el alojamiento all inclusive de Adorni
Reclamo a través de un comunicado
Docentes autoconvocados denuncian descuentos "arbitrarios" y sanciones tras medidas de fuerza
Salud
El Gobierno enviará al Congreso una nueva Ley de Salud Mental
Situación sanitaria
Confirman nuevos casos de dengue y chikungunya en Catamarca
La conexión internacional del ataque