Bajo la organización de la Escuela de Atletismo Los Mayuatos, a través del Centro de Desarrollo Deportivo Nro. 6, hoy a las 18 se realizará una prueba atlética de 3 y 6 Km. aproximadamente en la localidad de Siján, en el departamento Pomán.
Participarán varios atletas de la Capital tales como Ramón Cárdenas (campeón Provincial 2008 de Mayores), Luis Ignes y Exequiel Villagra, entre otros, así como de la Escuela Los Pumas de Mutquín (Pomán), que orienta Gabriel Altamiranda. Mientras que el Centro de Desarrollo Deportivo Nro. 6 que conduce Gustavo Nieva intervendrá con veinte pedestristas.
La idea de realizar pruebas atléticas en el interior provincial surge de la necesidad de fomentar el atletismo en zonas donde hay jóvenes de excelentes condiciones para este deporte, y de esta forma captarlos y sumarlos al calendario deportivo local. También aprovechar estas convocatorias para orientarlos en su forma de entrenar y otros cuidados deportivos señalaron desde la organización.
Podrán intervenir atletas desde los 4 años en adelante y la inscripción será totalmente gratuita.
Cabe señalar que la combi que trasladará a los atletas partirá hoy a las 13, desde La Alameda, a un costo de $ 42 por atleta.
Los organizadores, para finalizar, agradecieron la colaboración de Gustavo Córdoba, Exequiel Villagra, Félix Ramos, Rafael Flores, Sanatorio Pasteur, Red Colón y Al Trote Catamarca.Homenaje a Valentín Andrada
Motorizado por el atleta Ricardo Tableta Flores (foto), este sábado 20 -a partir de las 17- se concretará una competencia atlética Homenaje a Valentín Andrada, que tendrá por escenario al barrio de Villa Cubas de la ciudad Capital.
La maratón será un merecido homenaje al Sr. Valentín Andrada, reconocido vecino de esta comunidad, como parte del festejo de su cumpleaños indicó Flores al respecto, añadiendo que invitamos a los maratonistas que tengan interés en participar del evento.