Sin respiros. Así se vive en el mundo Policial. Mientras una parte de la comisión directiva se encontraba en Córdoba junto al plantel que viajó para enfrentar a Juniors (empató 2-2), otros mantenían mediante un grupo empresario el primer acercamiento con el entrenador tucumano Daniel Bustos, quien estaría en los planes de los inversores para reemplazar a Hugo Navarro, quien la semana pasada anunció que el 14 de diciembre se va (por otro compromiso).
Desde la semana pasada, en el vocabulario del presidente Luis Agüero se hizo muy recurrente la palabra reestructuración. Sin ir más lejos, el martes, el propio Agüero nos aseguró: No nos vamos a bajar del torneo, hay que ajustar el presupuesto y pensar en la reestructuración para volver a ser protagonistas. Esa convicción estaba ligada a la gestión que él mismo mantuvo para acercar al grupo empresario que apoyaría al auriazul en la segunda mitad del torneo. Esto, trasladado a la práctica, significó la aproximación con el DT Daniel Bustos, quien viene de lograr el ascenso al Argentino B con Atlético Concepción de La Banda de Río Salí.
El dato fue confirmado por el propio entrenador, al ser entrevistado por Fuerza Deportiva de radio Ancasti: Tuve un contacto telefónico con el empresario catamarqueño Abel Rodríguez, quien me contactó con el presidente de Policial (Luis Agüero) para proponerme dirigir al equipo -explicó-. Les dije que consideraba el ofrecimiento, pero voy a ser respetuoso del técnico que está trabajando (Hugo Navarro), y hasta el 14 no puedo hablar nada. A continuación, mientras efectuaba un análisis de situación, Bustos adelantó detalles de la propuesta: Me enteré que hasta la semana pasada hubo quejas de los jugadores por la demora en el pago, por eso les dije que primero deben garantizarle la continuidad al grupo; me dijeron que se estaba solucionando ese tema; también me pidieron que asuma el día 16 de diciembre, con cuatro refuerzos que me permitan competir, porque les puse en claro que a participar no voy a ningún lado, a mí me gusta pelear por algo.Vientos de cambio
Así es Policial, cambiante. La falta de recursos económicos fue la principal causante de problemas en la primera parte de la temporada. Sin embargo, la dirigencia aseguró que existen dos grupos empresarios interesados en aportar al proyecto. Es por ello que en el transcurso del próximo fin de semana se espera concretar una reunión con los inversores para acordar las pautas de trabajo. Esto será de vital importancia para aunar criterios entre las partes, ya que otro sector de la misma comisión está muy cerca de acordar un apoyo económico privado desde otro sector del mercado local, y para evitar desencuentros sobre la marcha, hay que definir la metodología de trabajo con el tiempo suficiente para evitar sobresaltos en el futuro. El partido
El próximo domingo, Policial será local ante Juventud Alianza de San Juan por la 11° fecha del Argentino B. De acuerdo con lo comunicado por la directiva, el partido se jugará en el Estadio Malvinas Argentinas a las 18.45.