sábado 11 de abril de 2026

Intercolegial de judo

Días atrás, en instalaciones del Instituto Privado Enrique Guillermo Hood, se llevó a cabo el campeonato intercolegial de judo que organizó el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, DIEPRE, Supervisión de Educación Física conjuntamente con la fiscalización y apoyo de la Federación Catamarqueña de Judo y Defensa Personal.

La competencia contó con la presencia de la directora Provincial del Polimodal, Prof. Claudia Martínez; la supervisora docente área de Educación Física, Prof. Norma de Chazarreta; el director del Instituto Privado Enrique Hood, Prof. Maximiliano Brumec; y autoridades de la Federación Catamarqueña de Judo.

Con el Instituto Enrique Hood llevándose el trofeo al colegio con más judokas presentados, intervinieron 180 judocas pertenecientes a 31 establecimientos educativos, todo un récord para estos campeonatos intercolegiales, ya que la gran mayoría de los establecimientos y profesores de la federación participaron por primera vez de este evento.

La Federación, según se indicó, garantizó la participación masiva de todos los judokas realizando la convocatoria con anticipación tanto por nota a los colegios como por medios de prensa locales.

Se disputaron 41 categorías oficiales con 83 judokas clasificados y se realizó la escuelita deportiva con categorías no oficiales, con edades de 4 a 8 años y la participación de 33 judokas, todos estos pertenecientes a 31 escuelas.

Para finalizar, la Federación agradeció a todos los profesores y establecimientos educativos, a la directora provincial del Polimodal, a la supervisora docente área educación física y el director del Enrique Hood por la colaboración y por confiar en el éxito de este campeonato a la federación.Números para comparar

Año 2007

Participaron: 11 escuelas

Se disputaron 13 categorías oficiales, con 23 clasificados

En categorías no oficiales hasta 8 años clasificaron: 16 competidores

Total de competidores: 39

Año 2008

Participaron: 31 escuelas

Se disputaron 41 categorías oficiales, con 83 competidores clasificados

En categorías no oficial hasta 8 años: 31 competidores

Total de judokas clasificados: 114
Seguí leyendo

Te Puede Interesar