Mario Acevedo, entrenador nacional juvenil de Los Teros RC, intervino días atrás (jueves 20) en un curso de capacitación y de información de la nueva reglamentación sobre rugby, que se dictó en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
El evento contó con disertación de Pablo Deluca, árbitro argentino que dirigió en los últimos cuatro mundiales; Pablo Toscazo, director general de Árbitros de la UAR, y el entrenador del Seleccionado Tucumano de Rugby, Ricardo Lefort.
Asistí en representación de mi club, Los Teros RC, único representante de la provincia donde intervinieron couch y árbitros de las llamadas zonas Noroeste (Unión de Rugby de las siguientes provincias: Santiago del Estero, Salta y Jujuy) indicó Acevedo, añadiendo que las nuevas reglas empezará a regir en forma experimental a partir del Torneo Argentino de Seven a realizarse en la ciudad de Paraná, y se pondrá en vigencia a partir del 1 de enero de 2009 para los equipos que formen parte de la Unión Argentina de Rugby.
Para concluir, Acevedo agradeció la colaboración de la secretaria de Deporte de la Provincia, Sra. Juanita Fernández, quien sin su valorable aporte no se podría adquirir y realizar las prácticas de las nuevas disposiciones o reglamentación impartida de la IRB hacia la UAR. Y concluyó, puntualizando que del nombrado club se puede recabar información y material para todos los clubes de la provincia que estén interesados.