viernes 17 de abril de 2026

Música y homenajes en cierre de ciclo

Cerrando otra temporada en la que la premisa fue aportar a la música y la cultura local, esta noche se realiza la última convocatoria de este año del ciclo coordinado por Juan Lapacho Rivera, El otro folclore, la que tendrá por sede el Teatro del Sur (Florida 680, en la ex estación de trenes), desde las 22.

Y la gala de cierre de esta noche tendrá un aditivo especial ya que se unirá Recordando al amigo, un encuentro musical solidario que anualmente viene realizando la conductora Cecilia Rasjido, en homenaje al desaparecido hombre de la cultura local Yito Nieva.

De esta manera, el espectáculo de hoy tendrá el mismo fin benéfico ya que lo recaudado de la venta de los bonos contribución será destinado al Servicio de Hemato Oncología, del Hospital de Niños Eva Perón.

El encuentro artístico de esta noche contará con una variada programación ya que a las actuaciones de destacados artistas se les sumarán los reconocimientos a gente de la música, como Rubén Perro Vega y Hugo Nanni, y los hombres de radio como Fernando Vecky y Carlos H. Barrionuevo.

Están previstas las presentaciones de Silvia Reyes con Mario Palavecino, Lito Zalazar, Carlos Vega, Rafael Barrionuevo y Carlos Javier Caracho, presentando Revalorización de la Cultura Originaria y Las Mujeres y el Canto Catamarcano.

En otro segmento estarán Ana Jazmín Moreno, Rodolfo Lobo Molas, Ramón Acosta y El Dúo Lapacho presentando Un buen momento, de poesía y música. También está prevista la actuación de Los Duendes de la Música.

Y en el segmento dedicado a Recordando al amigo, se presentarán Rafael Toledo, Grupo Alternativa, Carlos Quiroga y La Recua. También habrá un espacio para la danza, con la bailarina árabe Alejandra Lobo Heredia.

La conducción estará a cargo de Cecilia Rasjido y la coordinación será de Ana Jazmín Moreno.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar