jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El talento de Prevedello sigue intacto

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de septiembre de 2006 - 00:00
Y volvió a lo grande, ante el masivo marco de público que el domingo colmó el anfiteatro “Atuto Mercau Soria”. El piloto chacarero Edgardo Prevedello demostró que su fuente de talento es inagotable.

La tarde/noche dominguera fue agitada, y la gente lo disfrutó en cantidad. La calidad expuesta por los alocados integrantes del staff del programa “5ta. a fondo”, más otros deportistas invitados que exhibieron sus dotes técnicas en especialidades como la moto ex trial bike y BMX Street.

El momento culminante de la jornada lo aportó el dueño de casa: Edgardo Prevedello, que a fuerza de osados Can Can, Fly, Superman, Superman Seegrap, Attack, Vertical Air o La bandera, entre otros saltos, consiguió reverdecer los viejos laureles conseguidos en su exitoso paso por el motocross nacional.

“Fue un sueño hecho realidad”, le dijo ayer a EL ANCASTI, el piloto, que para algunos era hasta hace poco un ex corredor, y ahora demostró ser un “Piloto - EX”. Luego agregó que “desde niño, a los diez años soñé con hacer esto, dedicarme ciento por ciento a las piruetas con la moto, pero nunca pensé que iba a ser tan lindo, y la verdad es que la respuesta del público hizo que el sueño sea perfecto”.

Prevedello mostró grandes síntomas de evolución técnica a la hora de elaborar las arriesgadas maniobras en relación con lo demostrado un año atrás. Según el propio Edgardito se debe a que “antes practicaba esta disciplina como un hobby, en cambio ahora pienso todo el tiempo como mejorar las pruebas y entreno lo suficiente como para que las cosas salgan bien”.

En sus últimas carreras en el motocross nacional se observó a un Prevedello tenso, lejos del goce de la pasión que lo caracterizó durante tantos años. Él mismo lo comentó: “La verdad que eso se debe a que (el motocross) es un deporte muy exigente. Yo tuve una fuerte caída que me provocó una lesión en el hombro, de la cual nunca me recuperé por completo; eso quizá me dio el empujón final para dedicarme de lleno al ‘freestyle’, y la verdad es que me hace muy feliz”.

“Éste fue el primer paso”, afirmó después el ahora “volador de Las Chacras”, añadiendo: “Luego de ver la euforia de la gente y la buena onda de Pachi (conductor de ‘5ta. a fondo’) nos hace pensar en seguir trabajando por el crecimiento de esta disciplina”, anticipando que “en poco tiempo vamos a hacer algo de nuevo”.

Por último y con especial énfasis, Prevedello agradeció “a Fernando Boneu (Centro Living), ‘Roly’ Guerrero (La Casona), el intendente de Valle Viejo, Gustavo Roque Jalile. Pero el más grande y profundo de todos los reconocimientos es para mi viejo, que me banca en todas las locuras, y además porque sin su apoyo nada de esto hubiera sido posible”.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar