jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Plaza y Molina, ratificadas para el Mundial junior de judo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de septiembre de 2006 - 00:00
Las yudocas catamarqueñas Laura Plaza y Paola Molina fueron confirmadas por la Confederación Argentina de Judo (CAJ) para participar en el Campeonato Mundial de la categoría Junior que se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre en la ciudad de Santo Domingo (Rep. Dominicana).

En tal sentido, las dos deportistas que representan a la Federación Catamarqueña de la especialidad participaron con éxito en el campo de entrenamiento que se hizo este fin de semana en el CENARD.

En el caso de Plaza, su designación ya había sido resuelta desde su reciente intervención el circuito Panamericano; mientras que la situación de Molina se definió durante los evaluatorios físicos y técnicos que debió cumplir días atrás.

A dicho evento, Plaza y Molina viajaron con apoyatura de la Secretaría de Deportes y del intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile.

Ahora, desde la CAJ adelantaron que ambas yudocas deberán "cubrir los costos alojamiento, alimentación, inscripción, pasajes aéreos, etc.; deberá aportar la suma de U$S 2.050 (cada una)", añadiendo que "por ser de cupo limitado a un judoka por división de peso, rogamos confirmar su participación antes del 1/10/06".



Tres sin suerte

También participaron del evaluativo, aunque sin éxito, los judocas Pablo Glastein, Martín Ribera Herrera y Andrés Ganancias.

En el caso de Glastein, que estuvo en la categoría hasta 90 Kg., éste sufrió una derrota inicial y en el segundo combate debió abandonar al sufrir la fractura de un dedo en la mano, que le impidió desempeñar una mejor labor.

Mientras que Ribera Herrera (Cat. Hasta 60 Kg.) logró dos triunfos y en el tercer lance cayó derrotado finalizando en el segundo puesto.

En tanto que Ganancias (Cat. 55 Kg.) finalizó segundo y quedó abierta una posibilidad para participar de los Juegos Odesur, aunque en su caso estará como suplente esperando la baja del titular para ser de la partida. Su peso, cabe señalar, no participará del mundial.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar