miércoles 19 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

AMC: nuevo Curso de Iniciación a la Montaña

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de septiembre de 2006 - 00:00
La Agrupación de Montañas Calchaquí (AMC) anunció la realización del Curso de Iniciación a la Montaña (CIM) 2.006, cuyo inicio está previsto para el viernes 13 de octubre, para extenderse hasta el viernes 15 de diciembre.

Como es habitual, el CIM se desarrollará a través de una clase teórica semanal, los días viernes de 20 a 22 horas, que se complementa con prácticas de escalda en roca y salidas a la montaña.

Durante el dictado de las clases teóricas, se abordan temas como Historia del Montañismo, Equipo de Montaña, Técnica de Escalada en Roca, Materiales de Escalada, Orientación y Manejo de GPS, y Afecciones Médicas de Montaña.

Las prácticas de escalada en roca se llevan a cabo en la palestra natural del dique El Jumeal, generalmente los domingos de 9 a 13 horas.

Las salidas a la montaña prevén cuatro excursiones que van creciendo en alturas y dificultades a medida que se avanza en el curso.

La primera, de un día de duración, se realiza al Co. Mogote del Carrizal (2.350 msnm), con acceso desde la cuestecilla a El Rodeo.

Luego siguen dos salidas de dos días de duración cada una al Co. El Crestón (2.888 msnm) y al Co. Pabellón (3.156 msnm), ambas con punto de partida sobre la ruta provincial Nro. 4, camino a El Rodeo, en la desembocadura del río El Tala hacia esta ciudad.

La cuarta excursión, que marca la finalización del curso, es de cuatro días de duración y tiene como objetivo la ascensión al Co. El Manchao (4.585 msnm).

Los interesados en participar del CIM 2.006 deberán comunicarse a los teléfonos 423130 o 15554200, o bien dirigirse los días martes, a las 21.30 hs., al local de la Secretaría de Turismo (Gral. Roca y Av. Virgen del Valle), donde se reúne la comisión directiva de la Agrupación de Montaña Calchaquí.
Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar