viernes 29 de marzo de 2024

Síntesis

Paleta interprovincial

Hoy, a partir de las 14, el Club Pelota Catamarca pondrá en marcha un certamen interprovincial de pelota a paleta de Primera categoría en el cual estará en disputa la Copa “Juan Carlos ‘El Ronco’ Miranda”. En la ocasión, se festejarán los 62 años de vida de la entidad y participarán representantes de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca. Catamarca, según se indicó, contará con cuatro equipos. El "A" con Carlos Benjamín Miranda (29 años)-Cristian Diamante (19); "B" con Jonathan Miranda (16)-Eugenio Miranda (17); "C" con Edgardo Miranda (27)-Samuel Miranda (15); y "D" con Ariel Mercado-Miguel Castro.

La jornada de hoy abarcará la ronda clasificatoria; mientras que mañana –desde las 9- se concretarán las semifinales y finales, con un asado de camaradería y entrega de premios como cierre de actividades.



Voley en Las Chacras

Esta tarde, desde las 15, continúa el certamen Anual 2006 “Secretaría de Deportes de Catamarca”, que hace disputar la Liga Chacarera de Voley. Los cotejos se harán en cancha de Obreros con este programa: 15-Obreros “B” vs. La Carrera (Masc.); 16-Obreros “C” vs. Villa Dolores “A” (Fem. “A”), y 17-La Carrera vs. Independiente “A” (Fem. “A”).

Mañana, en tanto, los compromisos serán los siguientes: En Defensores: 15-Defensores vs. Ateneo “A” (Fem. “A”). En Ateneo: 18-Ateneo “C” vs. La Tercena (Fem. “B”). En Collagasta: 15-Collagasta vs. Ateneo (Masc.), y 16-Pirquitas vs. Collagasta (Fem. “B”). Y en San Martín: 16-San Martín vs. Villa Dolores “B” (Fem. “B”).



Duatlón provincial

Organizada por la Dirección de Deportes de la Capital y coordinada por el Club Catamarca Pruebas Combinadas (CCPC), hoy desde las 14 se llevará a cabo la 3ra. y última fecha del Campeonato Provincial de duatlón 2006.

Con epicentro en la Plaza de Villa Parque Chacabuco, la competencia tendrá tres categorías en competencia. Éstas serán: Duatlón Short (Cat. Cadetes, Juveniles, Mayores, Preveteranos, Veteranos “A”, Veteranos “B” con pedestrismo: 5 Km., ciclismo: 20 Km., pedestrismo: 2,5 Km.), en Duatlón Sprint (Cat. Promocionales y Mountain Bike en pedestrismo: 2,5 Km., ciclismo: 10 Km., pedestrismo: 1,25 Km.); y en Infantiles menores de 13 años y Especiales (Pedestrismo: 1,25 Km., ciclismo: 5 Km., pedestrismo: 0,625 Km.).



Maxivoley

La Unión de Amigos Veteranos de Voley confirmó que mañana –domingo- se pondrá en marcha el certamen de la rama femenina, que irá conjuntamente con los varones. Será en cancha de Red Star, a partir de las 15, y el programa de encuentros será el siguiente: 15-Instituto Enrique Hood vs. Hindú C (femenino), 16-Las Bandanas vs. Hindú B (femenino), 17-Mutual Banco "A" vs. Mutual Banco "B" (masculino), 18-RT Inversiones vs. Hindú (masculino), y 18-Hindú "A" vs. RT Inversiones (femenino).

"Se prevé una jornada espectacular debido a muchos factores, principalmente por la calidad de jugadoras y jugadores que se darán cita nuevamente en una cancha de voley, la gran cantidad de equipos en la rama femenina y el entusiasmo que generó en todo el ambiente voleibolero de Catamarca; esta movida quedó demostrada en los partidos diputados el miércoles en que cada pelota era disputada a muerte por los ‘chicos grandes’ como en los mejores tiempos, y por supuesto las instalaciones del Red Star, que son espectaculares y no se pueden desaprovechar, canchas como éstas son el sueño de todo aquel que ama este deporte" indicaron para finalizar desde la Unión.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el camino de la zamba, una jornada para celebrar esta danza

Te Puede Interesar