martes 20 de febrero de 2024
Transición

Crece el malestar entre los gobernadores de JxC con una fuerte crítica a Bullrich

A dos semanas para el cambio de mando hay reclamos de los jefes provinciales electos de la coalición hacia la interna y por el impacto de rebajas impositivas en las arcas territoriales.

Tras la primera cumbre de gobernadores electos de Juntos por el Cambio, en una muestra de fuerza ante la futura administración de Javier Milei, surgieron en público las tensiones tanto en la coalición como frente a algunas de las medidas anunciadas por el presidente electo, respaldado por un sector del frente.

A dos semanas para el recambio presidencial, el gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio (Juntos por el Cambio), le envió un fuerte mensaje interno a la titular del PRO, Patricia Bullrich: “Si es funcionaria de Milei no puede seguir siendo presidenta del partido, me parece que eso es algo casi obvio”.

“Para que sea una decisión institucional y de la coalición tiene que ser de todos y eso no fue así, no hubo una consulta dentro de la coalición para las designaciones de funcionarios, pero cada quien es libre de sumarse al gobierno si considera que eso es positivo”, dijo Frigerio en relación a la designación de Bullrich como próxima ministra de Seguridad, como anticipó TN, cargo que la dirigente tuvo en la administración de Mauricio Macri.

El exministro del Interior marcó la cancha al plantear que la coalición Juntos por el Cambio “fue elegida para ser oposición”, tras la derrota de Bullrich en la primera vuelta, y que van a ejercer esa postura “con responsabilidad”. “Vamos a marcar límites en lo que creamos que no está bien”, señaló en declaraciones a Radio con vos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
le dieron el alta a la madre de javier milei tras un episodio de hipertension

Te Puede Interesar