Una familia de barrio 1° de Mayo, en la ciudad de Córdoba, denunció haber sido víctima de un violento robo mientras dormía. Según el relato de las víctimas, delincuentes utilizaron un gas para dejarlos inconscientes, ingresaron a la vivienda durante la madrugada y se llevaron electrodomésticos, ropa, dinero y hasta realizaron compras con sus tarjetas bancarias. El hecho ocurrió en la madrugada del martes. Fernando, propietario de la vivienda, contó que recién advirtió lo sucedido cuando se levantó cerca de las 5:30 para ir a trabajar y encontró todas las habitaciones completamente revueltas, constatando que les robaron.
Córdoba: durmieron a una familia con gas para desvalijar su casa
Ocurrió de madrugada. Los delincuentes ingresaron a la vivienda, se llevaron pertenencias y vaciaron las cuentas bancarias de las víctimas.
"Nos tiraron un gas por la ventana, nos durmieron y entraron por la puerta principal con una llave. Se llevaron celulares, televisores, ropa, acolchados, juguetes, comida y hasta mi bicicleta. Incluso me pegaron, calculo que para asegurarse de que siguiera dormido, porque me quedaron marcas en el cuerpo", relató.
Síntomas de exposición a gas
El hombre aseguró que tanto él como su esposa y su hija despertaron con síntomas compatibles con la exposición a alguna sustancia. "Teníamos la boca blanca, nos costaba tragar y sufríamos un fuerte dolor de cabeza. Después la ambulancia constató que nos habían tirado un gas para dormirnos, aunque no pudieron determinar cuál era", explicó. Además del robo de objetos de valor, la familia descubrió que los delincuentes también accedieron a sus cuentas bancarias. "Nos vaciaron las cuentas, hicieron compras con las tarjetas y hasta ahora no tuvimos ninguna respuesta", lamentó Fernando.
Por los testimonios de vecinos, estiman que participaron al menos cuatro personas. Mientras uno hacía de campana y otro permanecía al volante de un automóvil oscuro, dos ingresaban y retiraban las pertenencias sin apuro. "Estuvieron trabajando tranquilos dentro de la casa, hicieron lo que quisieron y tuvieron todo el tiempo del mundo", sostuvo la víctima. "Inclusive se llevaron mi bici andando”, agregó. Fernando aseguró que este fue el tercer robo registrado en la misma manzana en apenas 20 días. "Te roban la tranquilidad. Ya no podemos salir de casa sin miedo. Cambió completamente nuestra forma de vivir", expresó el jefe de familia.