28 de abril de 2022 - 10:13 Quien pueda y quiera preparar un locro o un asado por el Día del Trabajador, debe saber que no hay probabilidades de precipitaciones y la sensación térmica marcará “fresco”, de acuerdo con el pronóstico del tiempo preparado por el Observatorio Climatológico de la Universidad Nacional de Catamarca.
A partir de hoy cambian las condiciones del tiempo con descenso en las temperaturas; tendremos ambientes frescos, la máxima llegará solo a los 24ºC, con cielos despejados a algo nublado y los vientos en el Valle Central serán leves a moderados con velocidades entre 5 a 30km/h, desde el sur.
Para los próximos días, las temperaturas máximas alcanzarán los 25ºC, los vientos continuarán de leves a regulares, con ráfagas de vientos intensos el día de mañana viernes y no se observa probabilidad de precipitaciones en el Valle Central en este periodo. El sábado la máxima será de 23, y el domingo de 25, casi sin viento, con mínimas de 9 y 8 grados respectivamente.
Adelanto: a partir del lunes se espera otro descenso en las temperaturas, con máximas entre los 16 y 18ºC; por el momento se observan probabilidad de precipitaciones para el próximo lunes o martes.
Pronóstico extendido
Jueves: mínima de 7 grados y máxima de 24 – Vientos leves a moderados desde el sur, entre 5 y 30 km/h
Viernes: mínima de 11 grados y máxima de 22 – Vientos leves a regulares del noreste, entre 5 y 40 km/h con ráfagas
Sábado: mínima de 9 grados y máxima de 23 – Vientos leves a moderados, entre 5 y 25 km/h
Domingo: mínima de 8 grados y máxima de 25 – Vientos leves, entre 5 y 15 km/h