jueves 19 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
UNCA

Comienzan las jornadas de Economía del Conocimiento

Se pondrán en marcha el viernes en el Aula Magna de la UNCA y son organizadas por la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de marzo de 2022 - 09:23

El próximo viernes 18 de marzo desde las 18 horas, se llevarán a cabo las Primeras Jornadas Provinciales de Economía del Conocimiento en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca.

Las mismas son organizadas conjuntamente por la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, el ministerio de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca y las firmas Incluit y Globant, en el marco de las actividades por el 50° aniversario de la UNCA.

En la oportunidad, referentes de la industria del software disertarán sobre la situación laboral del sector, cuáles son los perfiles preferibles por las empresas, hacia dónde apunta el mercado del software, entre otros temas.

Las Primeras Jornadas se inscriben en el marco del convenio de cooperación que oportunamente firmaron el Decano de la mencionada Unidad Académica, Ing. Carlos Savio y el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lic. Lisandro Alvarez.

Los interesados puedan inscribirse en https://forms.gle/1QtciqYdpVd6b54a9

de13ecb7-c070-45c5-8ee9-2bbc1916be2d.jpg

Cabe mencionar que la economía del conocimiento es el conjunto de actividades económicas que requieren un intensivo aporte del conocimiento humano para generar valor y ofrecer a la sociedad nuevos productos y servicios, que pueden ser aprovechados por todas las ramas de la producción.

Algunas de ellas son la industria del software, producción o postproducción audiovisual, biotecnología, servicios geológicos y de prospección, servicios relacionados con la electrónica y las comunicaciones, servicios profesionales, nanotecnología y nanociencia, industria aeroespacial y satelital o tecnologías espaciales. Es una de las principales fuentes de valor añadido, que aporta ventajas a otra serie de bienes y servicios que, a través de la economía del conocimiento, se ven mejorados y perfeccionados.

La Ley de Economía del Conocimiento, sancionada en octubre de 2020, apunta a promover nuevas tecnologías, generar valor agregado, fomentar el empleo de calidad, facilitar el desarrollo de Pymes y aumentar las exportaciones de las empresas que se dediquen a servicios basados en el conocimiento.

El desarrollo del software, la nanotecnología o hasta la creación de servicios audiovisuales o de telecomunicaciones hacen que el talento local se posicione como una marca indisoluble para el futuro del país.

Miles de millones de dólares en concepto de exportación genera el conocimiento, convirtiéndose en segundo o tercer rubro exportador. Para los especialistas, el conocimiento se ha convertido en un commoditie pero remarcan que el valor no está en el saber por sí mismo, sino en qué se puede hacer con él, es decir en cómo su aplicación genera innovación.

Te Puede Interesar