martes 27 de febrero de 2024
Copa de Liga

Colón e Indepenendiente no se sacaron ventajas

En un atractivo encuentro, Colón y el "Dieablo" igualaron 2-2 y permanecen fuera de zona de clasificación.

Colón igualó 2-2 con Independiente , por la fecha 10 de la Zona B en la Copa Liga Profesional 2022. El Sabalero y el Rojo se enfrentaron en el Estadio Cementerio de los Elefantes. Lucas Beltrán y Luis Miguel Rodríguez pusieron en ventaja al local en dos oportunidades, y Domingo Blanco y Leandro Benegas lo empataron para los de Avellaneda. Ninguno de los dos equipos logró ganar y meterse en zona de clasificación.

El primer tiempo comenzó con Colón esperando en propio campo para salir de contra mientras que Independiente dominaba la pelota y atacaba con más claridad. El Rojo tuvo varias aproximaciones claras, pero falló en los metros finales y no pudo marcar. A los 22 minutos de juego, el Sabalero armó un contraataque espectacular y se puso 1-0 arriba: Luis Miguel Rodríguez asistió a Lucas Beltrán que anotó el primer gol del partido.

Independiente no sintió el golpe del gol, y rápidamente empató el partido. Cuando se jugaban 28 minutos de la primera mitad, Damián Batallini desbordó por izquierda, metió un centro que se desvió en un defensor de Colón y le cayó en la cabeza a Domingo Blanco, quien puso el 1-1 parcial. Con ese resultado se fueron al descanso.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera, pero antes de los 10 minutos Colón se volvió a poner en ventaja. A los 8, el Pulga Rodríguez acomodó la pelota en un tiro libre, y con un tremendo derechazo puso la pelota en el ángulo izquierdo de Sebastián Sosa para el 2-1. Después del golazo de Colón, el Rojo ya no pudo jugar como en el primer tiempo, pero con empuje logró empatar el partido por segunda vez.

Tras un rechazo de un tiro de esquina, Alan Soñora dominó la pelota, la abrió hacia la derecha y con un gran centro de Laso, Leandro Benegas anticipó a Goltz y de cabeza anotó el 2-2 final a los 19 minutos del complemento.

Con este resultado, Colón alcanzó los 14 puntos y quedó a 2 de Boca, que tiene un partido menos y es el último equipo en clasificarse a cuartos de final. Por su parte, Independiente llegó a las 12 unidades, y si el Xeneize gana su partido frente a Lanús su clasificación quedará aún más complicada.

Te Puede Interesar