Causa RT: allanan casa de los Bulacio en La Puerta
AMBATO - Al cierre de esta edición se conoció que la Justicia Federal allanó en La Puerta un inmueble perteneciente a la familia Bulacio, propietaria de la empresa RT Inversiones SRL, investigada por intervención financiera no autorizada, estafas, lavado de activos y asociación ilícita.
Fuentes judiciales informaron que el pedido de allanamiento fue realizado por la Fiscalía Federal de Catamarca al juzgado Federal de Santiago del Estero, a cargo de Sebastián Argibay, hace cinco meses.
Se pudo conocer también que al momento de realizar el procedimiento judicial, el personal policial interviniente no halló elementos de valor para la investigación. La medida fue solicitada en octubre por el fiscal Rafael Vehils Ruiz, o sea que la tramitación demoró cinco meses, y el resultado fue negativo.
En la causa interviene la Justicia santiagueña porque el juez catamarqueño Miguel Ángel Contreras se inhibió al reconocer que tenía un vínculo de amistad preexistente con la familia Bulacio. Edgardo Edmundo Bulacio, su esposa Alicia Nieva y el hijo de ambos Edmundo Federico, están detenidos.