viernes 21 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FME

Beneficiarios del programa "Que bien te veo"

Son 42 las personas que recibieron sus lentes recetados en Fray Mamerto Esquiú.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de diciembre de 2021 - 11:43

En la plaza de San José se realizó este miércoles la entrega de lentes recetados como parte del programa “Que bien te veo” que lleva adelante la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú.

El intendente Guillermo Ferreyra, fue el encargado de realizar la entrega a 42 beneficiarios del programa, que depende de la Secretaria de Acción Social. En la oportunidad estuvo acompañado por la secretaria de Acción Social Alejandra Benavidez, el Jefe de Promoción Comunitaria Luis Maza y la concejal electa Patricia Arreguez.

En sus palabras, el intendente destacó la gratuidad de la entrega, que viene a brindar asistencia en la salud visual de los vecinos de Fray Mamerto Esquiú.

Destacó además que el programa ampliará su cobertura el año próximo llegando a las escuelas para la detección temprana de los casos de disminución visual entre los niños.

“El año que viene vamos a llevar un oftalmólogo a cada escuela, grado por grado, para poder hacer la detección temprana de los chicos y que no lleguen a tener un problema serio en la visión y atacar el problema desde el inicio. Lo hacemos de corazón y desde la vivencia propia. Usé anteojos casi 16 años se lo que es no ver, no reconocer a las personas”, comentó.

Explicó además que el programa, está destinado a todos los vecinos que necesitan de asistencia en la compra de anteojos recetados, indistintamente de que tengan o no trabajo formal.

Por su parte, la secretaria de Acción Social Alejandra Benavidez, explicó que los beneficiarios alcanzados por el programa van desde niños hasta adultos mayores.

“Es un orgullo para nosotros decir que hoy vamos a entregar 42 anteojos, el total de la suma desde que inició el programa ya alcanzó los 230 anteojos”, dijo. Explicó que los requisitos para iniciar el trámite son fotocopia del DNI y el pedido oftalmológico.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar