Valentín Olmos cumplió este sábado 25 una buena labor en el 22° Campeonato Nacional U23, donde logró el cuarto puesto en Salto en Largo.
Atletismo: Olmos fue cuarto en Nacional U23
El atleta de Tinogasta, oro en los Juegos Sudamericanos de la Juventud "Panamá 2026" y 6to en el Iberoamericano U20 de Lima (Perú), logró una marca de 6,75 metros para quedar a un paso del podio tras lo cual se retiró de la prueba por padecer una molestia física.
Olmos es dirigido por Carlos “Kaly” Reinoso.
Con escenario en la flamante pista del Polideportivo “Domingo Sarmiento” en Tigre, Martín Saavedra (de FAM) se impuso en Salto en Largo con 7,71 metros logrando un nuevo récord nacional U23, mejorando los 7,64 mts que había logrado Carlos Gambetta en 1981 en Porto Alegre (Brasil) y en 2023 Santiago Madroñal en Mar del Plata.
El juvenil Nicolás Cousillas (Entre Ríos) consiguió el segundo puesto con 7,32 m. y tercero fue Benjamín Santiago Aguilera (FAM) con 7 mts.
La competencia reúne a más de 450 atletas de todo el país y servirá de evaluación para el Sudamericano de la categoría, a disputarse a fines de agosto en Santa Fe.