martes 11 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Infanticidio

Así es la celda donde están detenidas la madre de Lucio Dupuy y su novia

Magdalena Espósito Valenti, madre biológica de Lucio Dupuy, y Abigail Páez están a punto de terminar su periodo de adaptación en el penal de San Luis.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Dentro de la penitenciaría algunas de las actividades que se imparten a las mujeres son oficios de manualidades y costura, a las que también podrán acceder las familiares de Dupuy de permitirsele tener contacto con el resto de sus compañeras.

“Las internas se dedican al taller de costuras y manualidades en lo que se refiere a oficios. También asisten a la escuela de la cárcel para terminar sus estudios primarios o secundarios, porque todo el tiempo las motivamos a que mejoren y se preparen para cuando salgan”, explicó Gladys Aguilera a la agencia de noticias de San Luis, en una recorrida por la penitenciaria. En cuanto actividades físicas y de esparcimiento las reclusas tienen permitido tomar clases de ajedrez o gimnasia.

Así las acusadas principales en el asesinato de Lucio Dupuy, pasaran sus días en el Complejo Penitenciario, hasta que la Justicia dictamine su sentencia.

“Por orden de la Justicia de La Pampa se encuentran alojadas en el Complejo Penitenciario I de la ciudad de San Luis las ciudadanas Magdalena Expósito Valenti y Abigail Páez, quienes fueran detenidas en la vecina provincia, acusadas por la muerte de un menor de 5 años”.

celda madre lucio.JPG

En un segundo párrafo especificó, “La Pampa carece de un servicio penitenciario propio y para alojar a sus penados hace uso de instalaciones federales o de otras provincias, a través de convenios celebrados previamente a tal fin”.

El traslado de la pareja a la vecina provincia se debió a que La Pampa no posee una penitenciaría propia, así lo informó un comunicado de prensa oficial del Ministerio de Seguridad de San Luis.

La penitenciaría se encuentra a las afueras de la ciudad, en el kilómetro 8 de la Ruta Nacional 146. Alejada en un terreno árido alberga a por lo menos 700 internos, distribuidos en distintos pabellones según el sexo, edades y clasificaciones dependiento su sentencia o a la espera de ella.

Según brindaron detalles medios puntanos la madre de Lucio Dupuy se encuentran “aisladas, solas, y en período de adaptación”. Esta medida fue solicitada por la Justicia para resguardar “la integridad física” de las mujeres y podría extenderse hasta el día sábado, cuando se cumpla una semana de su llegada.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar