viernes 19 de abril de 2024
Partido con clima de Copa Davis

Argentina Open: Díaz Acosta y Jarry se miden por el título

Se espera un Court Guillermo Vilas lleno de público para presenciar el cruce decisivo entre el argentino y el chileno.

El tenista argentino Facundo Díaz Acosta buscará convertirse en héroe en el Argentina Open y ganar su primer torneo ATP. Pero no la tendrá nada fácil, ya que del otro lado estará el chileno Nicolás Jarry, que viene de eliminar al español y número 2 del mundo, Carlos Alcaraz.

En su camino a la final, Díaz Acosta demostró un nivel superlativo y eliminó a todos sus rivales sin ceder sets: su primera víctima fue el alemán Daniel Altmaier, luego siguió el local Francisco Cerúndolo, el serbio Dusan Lajovic y ayer fue el turno de su compatriota Federico Coria.

La clave en el juego de Díaz Acosta es su drive, un golpe muy regular, que lleva mucho top spin y con el que consigue dominar a sus rivales.

Para Jarry, por su parte, el camino fue mucho más sufrido. En su debut en los octavos de final levantó un match point para ganarle al suizo Stan Wawrinka en el tie-break del tercer set, luego se benefició por el abandono del local Tomás Etcheverry cuando iban sets iguales y ayer dio el golpe de la semana al eliminar al número 2 del mundo y primer preclasificado del torneo, Carlos Alcaraz.

En su último partido, el chileno dio una muestra de jerarquía, consiguiendo tiros ganadores desde cualquier parte de la cancha y ganándole a un rival como Alcaraz que es de primer nivel mundial, en lo que fue el mejor triunfo de su carrera.

El partido, que comenzará a las 16, promete ambiente de Copa Davis debido al tenso clima que hubo entre el público chileno y el local durante los partidos de Jarry.

Este será el cuarto enfrentamiento entre ambos (pero el primero a nivel ATP). Los tres partidos anteriores fueron a favor de Jarry, aunque siempre necesitó ir al set decisivo para obtener el triunfo.

Te Puede Interesar