viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Enterate cómo hay que anotarse

ANSES reabre el Plan Progresar y paga hasta $10.700

La ANSES volvió a habilitar desde hoy la inscripción para el Plan Progresar, que busca que jóvenes terminen de estudiar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de marzo de 2022 - 09:24

Este martes 1º de marzo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) reabre la inscripción para las Becas del Plan Progresar, programa que es impulsado desde el Ministerio de Educación y tiene como fin proveer de un apoyo económico mensual a los jóvenes para sus estudios.

El programa brinda montos que van desde $4.600 a $9.700, al que hay que sumarle un bono por conectividad mensual de $1.000, lo que eleva el número que recibe un grupo de sus beneficiarios a $10.700.

Las Becas Progresar están diseñadas para jóvenes que deseen finalizar sus estudios, del nivel obligatoria y educación superior. Además, podrán inscribirse los interesados en la carrera de Enfermería.

"Nuestro propósito es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso", resalta el Ministerio de Educación.

¿Cuáles son las líneas que abrieron y de cuánto son los montos?

- Becas Progresar Obligatorio: está dirigido a personas que estudien en el nivel primario y secundario. Ofrece un monto de $4.677 más $1.000 por bono de conectividad.

- Becas Progresar Trabajo: para aquellos que realicen cursos de formación profesional. El monto ofrecido es de $4.677, más el bono de $1.000.

- Becas Progresar Superior: lo cobran personas que están cursando sus estudios superiores en el nivel terciario o universitario. Brinda un monto de que va desde $4.600 hasta $5.366, más el bono de $1.000.

- Becas Progresar Enfermería: va dirigido a personas que estudien la carrera de enfermería en el nivel universitario o terciario. Se otorga un monto de $9.700, más el bono de $1.000.

¿Qué requisitos se piden?

- Ser estudiante de entre 18 y 24 años de edad que sean alumnos regulares de una institución educativa.

- Ser estudiantes avanzados en la carreras hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años).

- También pueden acceder estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, sin límite de edad.

- Los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles. De esta manera, con la última actualización, el número tope es de $99.000.

¿Cómo inscribirse?

Las personas que cumplan con los requisitos y quieran acceder a alguna de las líneas de las Becas Progresar, pueden hacerlo a través de este link https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

Tras realizar el trámite, se podrá consultar a través de la aplicación Mi Argentina si se habilitó el monto correspondiente.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar