Analía Jalil - Licenciada en Ciencias de la Educación

Creación de Escuelas para Niños con síndrome de Asperger

martes, 09 de octubre de 2018 · 09:30

La especialista comparte definiciones desafiantes y nos descubre un mundo en transformación.
Habla de niños mutantes, nuevos, distintos, diferentes en su relación con el entorno. A los cuales no les corresponde ser incluidos en escuelas comunes ni especiales.
“Va más allá y reclama que el Estado y la educación puedan ver los cambios y no temerles” y actuar en consecuencia. Propone cambios en la currícula docente para que puedan entender como relacionarse con estos nuevos desafíos. 
“Es una generación de niños hiper sensibles, silenciosos, de poca comunicación, pero sin ninguna deficiencia”, e insiste, no hay deficiencia, son diferentes y de tanto serlo necesitan nuevos edificios que respeten sus particularidades, “que sintonicen con ellos”.
Hay que cambiar, lo obligan, para Jalil, los tiempos que se vienen, “Una mutación en niños, necesita en consecuencia. expresiones culturales que se adapten a esa mutación biológica. En los hogares donde tengan niños con esas características, también irá mutando lo que, como espacio físico, sintonice con ellos”.
Niños Nuevos = Creaciones Culturales Nuevas, incluido el sistema jurídico, sanitario, tecnológico, familiar y más.Comprender las mutaciones, no es algo previsto en saber cómo se irán mostrando
Los cambios comienzan por lo biológico luego se trasladaran a lo cultural.

Otras Noticias