jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Belén

Alumnos de la E.P.E.T N°2 reclaman la restitución de los docentes desplazados

La dirección de sumarios detecto irregularidades y suspendió al director y 13 docentes, los chicos hoy no entraron y pidieron su restitución

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de abril de 2022 - 16:45

Los alumnos de la escuela Técnica E.P.E.T.N°2 del departamento Belén, donde días atrás y tras una investigación la dirección de Sumarios del ministerio de Educación suspendió al director interino y a 13 docentes de la Escuela Provincial de Educación Técnica iniciaron una protesta a las 14 de hoy, y no entraron a clases en repudio a la medida.

“Con esta medida afectaron a todos porque son todos profesores de talleres y ahora no tenemos los talleres, no podemos estudiar, sin talleres no somos técnicos. Los profesores venían a trabajar no sabemos qué paso no firmaron donde correspondía eso nos sabemos”, dijo uno de los alumnos en el salón de ingreso al establecimiento

Durante la protesta el vice director Luis Ochoa y el profesor Pedro Iturriza intentaron explicar la situación a los alumnos y padres presentes, solicitando que tengan paciencia y confiando que todo se solucionara.

Los padres quienes apoyaron la medida de sus hijos, dijeron que todos los años la Escuela Técnica muestra ser un ejemplo para la comunidad.

“Somos padres y conocemos como estudian nuestros hijos, queremos que labren un acta estamos defendiendo la institución y a los profesores, queremos que salga el director de las escuelas técnicas y nos escuchen”, dijeron mamas a viva voz.

Los chicos con carteles y canticos continúan hasta ahora con la protesta en defensa de los docentes que para Educación no cumplían sus funciones y habrían incurrido en la falsificación de libros de asistencia, entre otras documentaciones.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar