jueves 27 de marzo de 2025
El estado de Bacchiani

"Al día de la fecha tiene 20 kilos menos" 

El abogado de Edgar Bacchiani, Ezequiel Walther, declaró que el trader acusado de estafa "no está como estaba antes" de la detención.

Luego de muchos meses se volvieron a conocer imágenes de Edgar Bacchiani, que este viernes salía en un móvil policial luego de declarar en el Juzgado Federal. De acuerdo a las fotos y videos, muchos comentaron en redes sociales que Bacchiani lucía “entero”: rapado y afeitado, con una mueca de tranquilidad, sus gafas características y una sonrisa, al saberse filmado. Esta semana el trader respondió preguntas del juez federal Miguel Ángel Contreras y del fiscal federal general, Rafael Vehils Ruiz. Pudo defenderse y dar explicaciones, y además tuvo duros cuestionamientos contra su exabogado Lucas Retamozo y sus socios José Armando Blas y Franco Alexis Sarroca.

El abogado defensor de Bacchiani, Ezequiel Walther, dijo este sábado en el programa Radio Activa de Radio Ancasti 98.5, que el trader acusado de estafas hace rato quería declarar. “Entiendo que es diametralmente distinta” la estrategia de su defensa, a la de su antecesor, explicó Walther. “Nosotros nos encargamos de la causa puntualmente y la situación de Bacchiani en concreto”, dijo.

El letrado comentó que fue “la primera vez que (Bacchiani) podía declarar de manera tranquilo y libre” y que “empezó a contar y detallar pormenores de todos los hechos que se le imputan y hacer las declaraciones pertinentes”.

Apuntó que la defensa “trabaja y defiende una causa jurídica, nada más, no jugamos un juego que no es el nuestro”.

¿Entero?

Consultado sobre las reacciones de las fotos y videos, Walther fue contundente. “Descreo que sea así. Sin las gafas no puede andar porque directamente no ve. Es un elemento indispensable, se levanta y tiene que ponérselas o si no anda ‘como topo’. Tiene su receta médica específica y es lo que tiene que usar a diario”.

Luego reveló que “al día de la fecha tiene más de 20 kilos menos, así que no creo que esté en las condiciones que estaba antes” de que fuera detenido, hace 16 meses.

Agregó que “ayer lo contó al finalizar la ronda de preguntas ‘habidas y por haber’ que se sentía absolutamente liberado y tranquilo, que había podido cumplir su objetivo que era explicar algunas cuestiones, contar las razones y fundamentos al juez y el fiscal. Eso puede ser lo que hayan visto”, respondió el abogado.

En esa línea, sostuvo que Bacchiani “hace rato que tenía intenciones (de declarar), pero bueno había que esperar que se produzcan nuevos elementos probatorios y que se comprueban algunas situaciones para poder avizorar el panorama en general”.

Te Puede Interesar