jueves 16 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la Capital

Aguas de Catamarca pone en marcha una nueva perforación

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de junio de 2022 - 12:19

Con el objetivo de cumplir con la creciente demanda de agua potable en la Capital, Aguas de Catamarca inició la instalación de cañería de impulsión para la ejecución de una nueva perforación que estará disponible para inyectar al sistema de agua en Zona Norte y Barrio Cruz Negra.

El nuevo pozo que se encuentra ubicado en Zona del Predio Ferial, tiene una capacidad de 250 metros cúbicos hora de producción de agua cruda, lo que permitirá elevar la disponibilidad de agua en el servicio y brindará una mayor previsibilidad en una zona de alto crecimiento demográfico.

Se instalarán 600 metros de cañería PRFV 300 mm sobre Av. Padre Sonzini hasta la rotonda del predio para poder empalmar a la red.

Desde la empresa se continúa trabajando con el Plan de inversiones estratégica que se ejecuta en conjunto con el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente para poder llevar soluciones históricas a los usuarios de la Capital Provincial.

Trabajos en Ancasti

Con el fin de optimizar el servicio de agua potable y mejorar la calidad de vida de los pobladores de la localidad de La Candelaria en el departamento Ancasti, personal de la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior (AySA), dependientes de la Secretaría de Agua de la Provincia, trabajó en el filtro lento de la zona para potenciar la calidad física, química y bacteriológica del agua.

En primera instancia, se realizó el desmalezamiento del camino de acceso al lugar, distante a 20 km al noreste de Anquincila por la Ruta Provincial Nº 15. Allí, los operarios trabajaron con el equipamiento necesario para despejar la zona que, al encontrarse inmersa en un entorno natural serrano de yungas, requieren tareas con herramientas específicas.

En lo que respecta al perímetro en el que se encuentra ubicado el filtro, se renovaron los cercos que impiden el ingreso de los animales de la zona y se reparó el badén del cruce del río.

Estas tareas permiten el ingreso de agua desde la toma para su posterior tratamiento sin uso de químicos por medio de una operación sencilla, económica y eficaz.

Los filtros lentos tienen la función de hacer circular agua cruda a través de arena.

El proceso consiste en la formación de una capa biológica en donde se desarrollan procesos de degradación química que reducen la materia retenida a formas más simples.

En los próximos días, los operarios de AySA continuarán con tareas de iguales características en plantas de la zona, en donde gracias al apoyo del municipio pueden realizarse de manera más efectiva.

Te Puede Interesar