lunes 16 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Recibió a los gremios

Adicionales: se inició el debate en Gobierno

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de marzo de 2022 - 00:18

El Gobierno abrió el debate con los gremios estatales ante los reclamos por adicionales específicos que se replicaron en las distintas áreas de la Administración Pública. El encuentro fue encabezado por la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, y la secretaria de Recursos Humanos, Marqueza Blanco, quienes recibieron a los representantes de ATE, ATSA, No Docentes, SEOSP, UPCN y Viales.

"Fue prioridad del Gobierno avanzar en los acuerdos salariales generales a fin de garantizar a los trabajadores estatales que sus salarios mantengan su poder adquisitivo frente al flagelo de la inflación. Esto nos permitió estar en condiciones de iniciar el diálogo para acordar los adicionales específicos", expresó Soria y planteó fijar reuniones los martes.

"Como gremio que tiene representatividad en todos los sectores, planteamos un panorama de todos los adicionales existentes. Estas reuniones continuarán con la finalidad de lograr una equidad salarial", expresó Claudia Espeche, secretaria general de UPCN, tras el encuentro. Además, insistió en que "los empleados públicos de Catamarca necesitamos tener un Convenio Colectivo de Trabajo que reglamente toda la vida laboral".

Por su parte, el secretario general de ATE, Ricardo Arévalo, destacó que "logramos dar el primer paso, que es que el Gobierno haya aceptado discutir los adicionales". "Hay tantos adicionales distintos en tantas áreas que se hace complicado abordarlos sin hacer un análisis conjunto. Creemos que tiene que haber mayor equidad al respecto y es muy bueno que lo podamos plantear", remarcó el gremialista a El Ancasti. "Como ATE dimos el puntapié inicial en noviembre del año pasado con el reclamo de los compañeros de Fiscalía de Estado", recordó.

Adicional en Antofagasta

El Gobierno le giró un aporte extraordinario a la Municipalidad de Antofagasta de la Sierra por $20 millones para la financiación de "un fondo especial destinado a un adicional por zona desfavorable para los agentes de la jurisdicción". Surge de un convenio firmado entre Provincia y municipio.

Aumento para judiciales

La Corte de Justicia otorgó un incremento salarial del 12% a partir de marzo para todos los conceptos del escalafón: asignación por categoría para magistrados, funcionarios y empleados; y los adicionales por tarea judicial y presentismo para las categorías en las que corresponda.

Te Puede Interesar