jueves 19 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fake News

Aclaración sobre información falsa de un supuesto operativo

En redes sociales circula la captura de una supuesta clausura a la empresa "Adhemar Capital", la cual es falsa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de enero de 2022 - 13:47

Ante la viralización de una supuesta noticia sobre una clausura de la empresa “Adhemar Capital” en la madrugada de hoy, que circuló con el formato de la página web de El Ancasti, este diario aclara que tal publicación es absolutamente falsa y malintencionada.

Suele ser habitual que en determinados hechos de circulación masiva y de interés público, las noticias de los medios o los posteos en las redes sociales sean manipuladas para causar impacto, temor o crear dudas acerca del hecho en sí.

Tal práctica es, además de maliciosa, sencilla de hacer con un programa básico de diseño y con tipografías que son de uso libre en Internet.

Por eso la recomendación es consultar a la fuente directa, en este caso la web de El Ancasti y sus cuentas en redes sociales. Y no dar crédito de antemano a los mensajes que circulan en las plataformas de mensajería. Solo basta con chequear la información en los sitios oficiales de cada medio para verificar la veracidad de la noticia.

Las denominadas “fake news” o noticias falsas se producen y emiten con la intención deliberada de engañar, inducir a error, manipular decisiones, desprestigiar o enaltecer a una institución, entidad o persona u obtener ganancias económicas o rédito político. Al presentar hechos falsos como si fueran reales, son consideradas una amenaza a la credibilidad de los medios y los periodistas profesionales, pero al mismo tiempo un desafío para el público lector.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar