martes 17 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Prevención

Acciones contra el dengue

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de marzo de 2022 - 09:51

Desde el Ministerio de Salud de la provincia recordaron las medidas de prevención para evitar la proliferación del Aedes Aegypti, mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

El Aedes aegypti se desarrolla en ámbitos domiciliarios colocando sus huevos en las paredes donde hay agua. La mejor forma de prevenir el Dengue es eliminando todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior como alrededor de las casas, ya que el 85% de los criaderos están dentro de los domicilios.

Cualquier recipiente capaz de acumular agua puede convertirse en un criadero: latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, baldes, palanganas, tambores, porta macetas y bebederos de animales.

Es importante destacar que este mosquito NO se cría en charcos, zanjas, lagos, lagunas o ríos. Estos lugares pueden ser criaderos de otras especies de mosquitos que no transmiten la enfermedad del Dengue.

Operativos de control focal y descacharrado

La brigada de la Dirección de Control Integral de Vectores y Zoonosis, con la colaboración de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad de la Capital, continúan con las acciones de promoción y prevención de Dengue, Zika y Chikungunya.

Desde el día lunes 7 al viernes 11 de marzo, en horario de 8 a 12 horas, se realizarán acciones de control focal rutinario en los barrios UNCa, Mástil y Villa Bosh.

El día viernes 11 se llevará a cabo descacharrado en los barrios 20 de Mayo, Piñón Fijo, 40 vv, y 54 vv. sur, de 8 a 10 horas.

Se solicita a los vecinos colaborar y permitir el ingreso de los agentes, debidamente identificados, a sus domicilios para un mejor control, ya que, en época de calor y lluvias, la presencia del mosquito Aedes aegipty, transmisor del Dengue, zika y Chikungunya, es mayor, por lo que se deben extremar los recaudos para disminuir su presencia.

Chatarra es todo aquel recipiente que ya está inservible pero que puede juntar agua, es decir, latas, tachos, carcasas de elementos metálicos como lavarropas o heladeras en desuso, neumáticos y otros.

Te Puede Interesar