viernes 29 de marzo de 2024
el lunes será la última audiencia de conciliación

Trabajadores de Ymad quieren conocer el balance

Anoche hubo una nueva asamblea de trabajadores en la que ratificaron el pedido de incremento salarial.

Por Redacción El Ancasti

Anoche, se realizó una nueva asamblea de los trabajadores de la empresa YMAD en la que ratificaron que quieren un incremento salarial que se ubique entre el 22 y el 30%. En esta nueva reunión, que tuvo lugar en la sede de Farallón Negro (Belén), los empleados pidieron que la empresa muestre el balance de los últimos años para demostrar que atraviesa por una situación de crisis. 

Los delegados del gremio de AOMA se reunieron en asamblea con otro grupo de trabajadores que no había participado de la reunión anterior porque  correspondía a su turno de descanso. En esta oportunidad, los trabajadores ratificaron su reclamo salarial y no descartaron la posibilidad de iniciar medidas de acción directa. 

En el debate, los trabajadores le pidieron a los representantes gremiales que reiteren el pedido de que la empresa muestre los balance . Esto es porque los representantes de Ymad,  en la audiencia de la conciliación obligatoria, expresaron que la empresa atraviesa por una situación crítica. El presidente de Ymad, Santiago Albarracín, había expresado que el desequilibrio financiero obedece a excesivos gastos de la gestión anterior . 

El lunes, a las 11, se realizará la última audiencia de conciliación obligatoria. En esta oportunidad, se realizará en el Hotel de Turismo de la ciudad de Belén. Como se informó, la empresa había propuesto un incremento del 10%  para el primer semestre, lo que fue rechazado por los trabajadores, ya que era menor a lo que la Cámara de Empresarios Mineros (CAEM) fijó como pauta salarial para este año. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la coparticipacion sigue cayendo

Te Puede Interesar