viernes 15 de marzo de 2024
el estudiante belicho fue secuestrado en tucumán

Identifican los restos de Juan Carreras, desaparecido en 1976

"Estoy muy conmocionada", dijo su hermana Mimí. Los restos fueron hallados en Pozo de Vargas.

Por Redacción El Ancasti

TUCUMÁN- Los restos del estudiante belicho Juan Carreras, desaparecido en Tucumán durante la última dictadura militar, fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y días atrás su hermana Felicidad Carreras "Mimí" fue informada de la emocionante noticia. "Estoy muy conmocionada", dijo la mujer en diálogo telefónico con El Ancasti desde Tucumán.

Juan Carreras tenía 26 años y cursaba las últimas materias de la carrera de Bioquímica en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). El 16 de septiembre de 1976 estaba en clases de "Fisiología" cuando un grupo de personas irrumpió en clases y preguntó si se encontraba en ese lugar. A su salida lo llevaron por la fuerza y la familia no volvió a saber de su paradero.

El caso es considerado inédito dentro de los secuestros registrados en Tucumán, ya que no se conocen otros en los que haya sido secuestrados dentro de una universidad.

"Sufrimos muchas mentiras de dependencias militares y con mis pobres padres lo íbamos a buscar y nos daban informaciones erradas, todas mentiras", recuerda Mimí.

Durante esas cuatro décadas de lucha la mujer contó que perdió a sus padres Daniel Carreras y Delia Pernasetti. "Mi padre murió en 1979 y mi madre en el 1998, ellos vivían en Belén. Cuando murió mi papá, ella se vino a vivir a Tucumán y ella siempre mantuvo la esperanza. Mi madre murió cuando perdió la esperanza", recuerda la mujer, quien junto a su hermano se fueron a estudiar en la escuela secundaria en Tucumán y continuaron sus carreras universitarias en esa vecina provincia.

Mimí comentó que aún no sabe cuándo será la fecha de la restitución de los restos, pero que éstos serán trasladados al departamento Belén, tierra natal de su hermano Juan.

Juan militaba en el Frente Antiimperialista por el Socialismo (FAS). Era sobrino de Horacio Agustín "Toto” Pernasetti, conocido dirigente radical que fue gobernador de Catamarca entre 1971 y 1973, en calidad de interventor del gobierno nacional de facto que ejercía en ese momento Alejandro Agustín Lanusse.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
una mujer de 86 anos fue atacada ferozmente por un perro

Te Puede Interesar