martes 26 de marzo de 2024
ante el aumento de la inseguridad

Vecinos conectados vía whatsapp para prevenir el crimen

Se comunican por teléfono. Ante un hecho inusual, llaman a la comisaría. Próximamente les instalarían Alarmas Solidarias.

Por Redacción El Ancasti

En el barrio 130 viviendas, ubicado en inmediaciones al barrio Parque América, al norte de la ciudad, los vecinos se comunican por whatsapp para intercambiar información sobre movimientos extraños en la zona. Luego, llaman a la Comisaría Séptima, desde donde inmediatamente les envían personal para que efectúe un reconocimiento.

Una vecina, referente del barrio 130 viviendas, relató a este diario: "Nos hemos organizado creando un grupo de whatsapp denominado 'Vecinos'.

Ante cualquier movimiento raro o cualquier persona que ande en actitud sospechosa por el barrio, el vecino que lo ve informa de inmediato al resto del grupo. De esa manera estamos comunicados permanentemente. Además, compartimos las inquietudes que tienen que ver con un tema complicado, como es el de la seguridad. Nos ayudamos mutuamente y gracias a ello hemos logrado alertar a la policía antes de que se concreten los hechos delictivos".

En otro sentido, agregó: "De la Comisaría Séptima siempre nos han brindado una buena cobertura. Tuvimos reuniones con el comisario Cedrón, quien gentilmente nos ofreció su número de celular para que, ante cualquier problema, lo llamemos.

En este barrio la mayoría de los vecinos salimos a trabajar a la mañana y el que no tiene hijos chiquitos, los tiene en plena adolescencia y con este medio nos mantenemos en contacto, alertas y, sobre todo, tranquilos".

"Nos ofrecieron el sistema de Alarmas Solidarias y estamos esperando que lleguen algunos elementos, para que terminen de armar los juegos. En principio, ya estarían completos los equipos que van a ser entregados en Banda de Varela y en este barrio", aseveró.

Y señaló: "Nos avisamos hasta si se corta la luz en la zona. Muchos de los vecinos no tenemos tapia perimetral y aún así podemos decir que los malvivientes no asolan al vecindario. Hubo algunos problemas de seguridad, pero fueron menores: a una vecina le robaron las zapatillas, ropa de la soga, por ejemplo".

"La mecánica es: apenas vemos algo raro, llamamos a la Séptima y ahí nomás vienen a ver qué sucede. A nosotros no dio muy buen resultado. Además, casi todos los vecinos tienen conexión de internet por celular. Es cuestión tan solo de avisarle al otro si voy a salir, si veo algo raro o si tengo alguna emergencia. Hay una muy buena convivencia entre el vecindario y, sobre todo, existe la lucha contra la indiferencia", dijo finalmente.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un hombre abuso de una nina  de 12 anos durante seis dias

Te Puede Interesar