miércoles 27 de marzo de 2024
acusaciones

Denunciaran a Sergio Szpolski por estafa

El empresario que compró Tiempo Argentino y Radio América quiere rescindir el contrato. Además, acusó al ex dueño del Grupo 23 de robar 20 millones de pesos durante el 2016.

Por Redacción El Ancasti
Mariano Martínez Rojas, el empresario correntino que compró Tiempo Argentino y Radio América, apuntó contra Sergio Szpolski, a quien acusó de robar 20 millones de dólares durante el 2016 a través del cobro de pauta oficial y de haber falsificado los documentos del pasivo de la empresa que, según Rojas, es un 1.000% mayor del que le habían dicho. "Le devuelvo el pescado podrido a Szpolski, que es el verdadero dueño. Él se tendrá que hacer cargo. El lunes próximo voy a presentar las denuncias por estafas", avisó.

En una extensa nota concedia a la revista Noticias, Martínez Rojas aseguró que la documentación que le entregaron sobre la empresa "está adulterada" y que  "el señor Szpolski, en vez de depositar las retenciones se las metió en su bolsillo. Lo mismo pasó con las cargas sociales. Es todo trucho".

Para el empresario, el ex dueño del Grupo 23 es el verdadero responsable de los medios. "Él titular es el a través de testaferros, que son los que trajo para que yo firme cuando compré y son los que figuran en las sociedades. A medida que conozco el panorama, veo que Sergio es el armador de todo. Esas personas no tienen ni para comprar una birome Bic", denunció.

Martínez Rojas remarcó que acudirá a la justicia: "Desde que me empezaron a vincular como testaferro de Szpolski, mi situación no es de la mejor. Pasé a tener sarampión. No voy a decir algo que puede manchar gente, ya bastante me manché yo. Desde Tiempo Argentino salían todas las facturas para todo el grupo de medios. Es decir, el 80 por ciento de la pauta caía al diario y de ahí se repartía. Solamente del 2016 tengo facturas cedidas por 20 millones de pesos. Toda la documentación que tengo la voy a poner a disposición de la justicia".

El empresario acusó ser víctima de amenazas constantes desde que adquirió Radio América y Tiempo Argentino y que las supuestas maniobras ilícitas "fueron tapadas por el gobierno anterior". Sobre los salarios adeudados a los trabajadores, remarcó que debe pagarlos Szpolski porque "un tipo que se afana 20 palos en un año, por lo menos debería tener la delicadeza de pagar los sueldos".

Te Puede Interesar