miércoles 27 de marzo de 2024
pertenecen a la cartera de acción social del municipio

Pareja homosexual denuncia en el INADI a funcionarios de FME

Una pareja homesexual asegura que fue agredida verbalmente varias veces.

Por Redacción El Ancasti
María del Valle Argüello denunció en el INADI a dos funcionarias de Acción Social de la municipalidad de Fray Mamerto Esquiú por actos de discriminación que se reiteran desde hace un par de meses. 

De acuerdo con lo manifestado por Argüello, en febrero presentaron junto a su pareja, quien padece una enfermedad de hipertensión, una nota solicitando ayuda económica para la compra de un MAP, aparato para el control ambulante de la presión arterial. En ese momento la nota fue recibida con la promesa de que se le daría curso y habría una respuesta en marzo a lo solicitado.
Argüello explicó que se presentó los primeros días del mes y las empleadas Alejandrina Salado y Fedra Luna respondieron a la consulta de la pareja de manera grosera y agraviante, haciendo alusión a su situación de pareja homosexual, "nos gritaron y mencionaron nuestra condición de pareja como si eso fuera motivo para que no recibamos ayuda. Mi pareja no trabaja y yo cobro $1.000 por semana que no alcanzan más que para vivir, por eso recurrimos al municipio para solicitar ayuda, nunca esperamos ser ofendidas de esa manera”, explicó la joven.

Ante esta situación, Argüello presentó una nota dirigida al intendente Guillermo Ferreyra en la que detalla las circunstancias en las que fueron agredidas verbalmente por las funcionarias, "solo esperamos que llegue a manos del Intendente para que conozca lo que está pasando y la atención que recibe la gente que concurre buscando una ayuda. Si lo hacemos es porque en verdad no tenemos los medios para adquirir el aparato y mi pareja lo necesita urgente”.

La pareja realizó la denuncia ante el INADI porque considera que "existe un serio problema con nosotras; no es entendible que se responda de la manera en la que lo hicieron solo porque les molesta nuestra relación. Son funcionarias y tienen que responder como tales, fuimos con un problema a pedir ayuda y recibimos insultos. Creemos que el problema de estas señoras es que somos una pareja distinta, pero eso no debería importarles, vivimos en el departamento, si bien en un momento nos mudamos a la Capital, volvimos por una serie de problemas a mi casa paterna, el lugar donde siempre viví, y merezco respeto”. El INADI se encuentra a cargo de María Luisa Moreno y de acuerdo con los objetivos del organismo  se aspira a  fortalecer la igualdad de oportunidades, pretende se dé ayuda para cerrar la grieta y promover la tolerancia y el respeto.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el complejo termal de fiambala, cerrado hasta nuevo aviso

Te Puede Interesar