21°
Actual
13° Min 26° Máx

Sáb 29 de Abril 2017 | 22:21 hs

San Fernando del Valle de Catamarca
se hará en la universidad de buenos aires

Congreso Argentino sobre autismo

Aunque se desconocen trabajos en la Argentina respecto a los diagnósticos sobre autismo, se sabe que han aumentado y es en este contexto y en el marco de su vigésimo aniversario, que la Asociación Argentina de Padres de Autistas (APAdeA) y la Federación Argentina de Autismo (FAdeA) organizan el Segundo Congreso Argentino de Autismo como espacio de debate e intercambio los próximos 30, 31 de octubre y 1 de noviembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). 

Todos los interesados se pueden inscribir en el sitio web http://apadea.org.ar/congreso o a través del mail congreso@apadea.org o los teléfonos 4328- 0291 / 4394-5893 / 4961-8320.

Bajo el lema "Padres y Profesionales Juntos por la Inclusión de Personas con Autismo”, el Congreso ofrecerá un espacio de debate, difusión de conocimiento e intercambio. También tendrá lugar la II Asamblea Nacional de Padres de Personas con Autismo para que éstos puedan compartir sus experiencias, información y formalizar propuestas a los poderes públicos sobre los Trastornos del Espectro Autista.

El Congreso abordará el autismo en el mundo, diagnósticos, tratamientos y los ciclos de vida, la inclusión educativa, laboral, el ejercicio de derechos, gestión institucional, vida adulta y envejecimiento, el rol de los profesionales, de los padres y del estado, las investigaciones, la aplicación de tecnologías en personas con TEA y la incidencia por el impacto de las Asociaciones de Padres. Participaran ONG’s afines a la temática y referentes nacionales e internacionales.

Copyright © 2016 | ElAncasti.com.ar - San Fernando del Valle de Catamarca