lunes 15 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tribunal de Enjuiciamiento

Walther: sorteo en el Colegio de Abogados

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de julio de 2022 - 00:10

El Colegio de Abogados realizó el sorteo de quiénes serán los letrados que integrarán el Tribunal de Enjuiciamiento, que deberá intervenir en la comisión que analizará si se avanza con el jury contra el fiscal Ezequiel Walther.

Desde la institución le confirmaron a El Ancasti que ya se concretó el sorteo y que se elaboró un listado en base al orden de aparición. La condición es que sea un abogado con una matrícula de más de diez años de ejercicio de la profesión.

Los sorteados son notificados pero en esta nómina podría haber inhibiciones por lo que esperan dar a conocer a los integrantes en las próximas horas.

Con la designación de estos dos miembros ya estaría conformado el Tribunal de Enjuiciamiento que tenía previsto reunirse en comisión mañana a los fines de analizar la denuncia presentada contra el exfiscal, quien está sospechado de haber cometido el hurto de dos cajas de herramientas que estaban en una camioneta en una playa de estacionamiento céntrica.

Tras salir a la luz el escandaloso incidente, la Corte de Justicia dispuso que Walther regrese a su cargo como fiscal de instrucción, ya que estaba en comisión como fiscal de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Segunda Nominación. A su vez, el funcionario judicial pidió una licencia extraordinaria.

En lo que respecta al proceso penal, el fiscal Alejandro Gober pidió que se abra la investigación jurisdiccional la cual será efectuada por un Juez de Control de Garantías.

Te Puede Interesar