Se hizo viral

El insólito blooper de una conductora de Canal 26: "Murió Shakespeare"

Mirá el video.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 17:01

Una conductora de Canal 26, la locutora Noelia Novillo, informaba sobre la muerte de William Shakespeare, el primer hombre que recibió la vacuna contra el Covid-19 en el Reino Unido, con el célebre dramaturgo y poeta fallecido en 1616, hace 405 años. El momento se viralizó y el nombre de la comunicadora se convirtió en tendencia en la red.

"Y vamos con una información que realmente nos deja a todos con la boca abierta ante la magnitud de este hombre. Estamos hablando de William Shakespeare y su fallecimiento. Vamos a contar el motivo, el por qué", empezó diciendo la conductora antes de mostrar la imagen del hombre en un video.

"Lo cierto es que, como sabemos, uno de los escritores más importantes, para mí el más referente de la lengua inglesa, ahí lo vemos...", agregó la conductora del ciclo de noticias de Canal 26 mientras emitían el video de Shakespeare siendo inoculado.

"Vamos a contar un poquito porque es el primer hombre que recibió la vacuna de coronavirus. Estamos hablando justamente de la AstraZeneca. Ahí lo vemos... murió allí en Inglaterra a los 81 años. Así lo confirmó el concejal...", completó la desinformada comunicadora, quien también se equivocó sobre la vacuna, ya que William "Bill" Shakespeare fue inoculado con Pfizer-BioNTech.

Como era de esperarse, Twitter se llenó de comentarios y memes haciendo referencia al insólito momento. "Se sabe algo de Cleopatra? Creo que le dieron la Michelle Pfizer.. me confirmas?", "Cuidemos a Leonardo Da Vinci que este virus de mierda se está llevando a todos", "Shakespeare seguirá vivo en su obra eterna, vasta, universal. Queda el artista, quedan sus discos. Hasta siempre, maestro", "Al velorio fueron los Montescos y los Capuletos y se armó un quilombo bárbaro. Sale móvil a cubrirlo en vivo", "Se preocupa Macbeth, balas que pican cerca...", son algunos de los tuits que pueden leerse.

Shakespeare, el segundo vacunado contra el covid

William Bill Shakespeare, el primer hombre que recibió la vacuna contra el Covid-19 en el Reino Unido, falleció el pasado 20 de mayo a los 81 años por una enfermedad no vinculada con el coronavirus. Antes de él la primera persona vacunada fue una mujer, Margaret Keenan, de 91 años. Ambos se vacunaron en el Hospital Universitario de Coventry apenas comenzó la masiva campaña británica de vacunación.

El hombre, fotógrafo de profesión, murió en hospital de Warwickshire, Inglaterra, el mismo centro sanitario en el que fue inmunizado contra el virus el 8 de diciembre. Llevaba luchando contra una enfermedad un largo tiempo.

La concejal del municipio Coventry, Jayne Innes, amiga de Shakespeare, anunció la noticia en la red: "Me entristece mucho saber que nuestro amigo, el encantador Bill Shakespeare ha fallecido. Será recordado por muchas cosas... Se convirtió en una sensación internacional al ser el primer hombre en recibir una vacuna contra el Covid-19. Nuestro amor para su familia".
 

Otras Noticias