jueves 28 de marzo de 2024
aterrador

Viral: un oso intentó abrazarla y ella se tomó una selfie con él

Por Redacción El Ancasti

Tres jóvenes que paseaban por una reserva ecológica de México vivieron momentos de increíble tensión este sábado cuando un oso negro se les acercó e incluso intentó "abrazar" a una de ellas.

Según se puede ver en las filmaciones que se viralizaron, las jóvenes caminaban por un sendero del Parque Ecológico Chipinque, ubicado en las afueras de Monterrey (estado de Nuevo León), cuando el animal se acercó a ellas, se alzó sobre sus patas traseras para "abrazar" y olfeatar a una de ellas.

La joven mantuvo la calma e hizo algo inesperado aunque típicamente millenial: sacó su celular y se tomó una selfie junto al oso. Un gesto temerario pero que por suerte no tuvo graves consecuencias.


Luego, se ve como el oso lanzó un débil manotazo a una de sus piernas, antes de finalmente optar por seguir con su camino.

Tras el incidente, Protección Civil del Estado recordó las pautas de seguridad a seguir en caso de encontrarse con un oso para evitar poner en riesgo su salud o la del animal: "Mantén la calma, nunca te interpongas entre una cría y su madre, no te acerques ni los alimentes, resguárdate y vigílalo, evita fotografiarlo o tomarle selfies".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar