DENGUE

SALUD
Dengue: confirman otros dos nuevos casos

02/06/2016 | Los dos nuevos casos fueron confirmados hoy por el Ministerio de Salud de la Provincia con lo que suman 21 casos en lo que va de este año, siete de ellos no autóctonos y 14 importados.

SALUD
Confirman dos nuevos muertos por dengue en Buenos Aires

01/04/2016 | El Ministerio de Salud porteño informó que se trata de una mujer de 47 años y de un hombre de 49 años. Ambos fueron atendidos en el hospital Muñiz, pero fallecieron por "dengue asociados a patologías preexistentes".

DENGUE: DE MÁS DE 10 MIL CASOS, PASAMOS A SOLO 19
“Estamos muy bien si nos comparamos con el 2009”

29/03/2016 | El director de Asistencia Primaria de la Salud, Fabián Sosa Estani, se refirió al brote del virus del dengue y rescató la considerable baja en la cantidad de infectados comparado con el brote anterior.

EN LA PROVINCIA
Confirman dos nuevos casos de Dengue

23/03/2016 | El Ministerio de Salud de la Provincia, comunica que se registraron dos nuevos casos de dengue. Por este motivo, recomiendan reforzar la prevención.

CONFIRMADO POR EL MINISTERIO DE SALUD
Nuevo caso de dengue autóctono en Catamarca

14/03/2016 | Se trata de paciente de 31 años sexo femenino del barrio Acuña Isí de esta ciudad Capital y no registra antecedentes de haber realizado algún viaje.

SEGUNDO CASO CONFIRMADO
Una niña de 7 años contrajo dengue autóctono

10/03/2016 | La paciente manifestó síntomas febriles, al persistir su malestar concurrió a la consulta médica en el Hospital de Niños “Eva Perón” donde se procedió a tomarle la muestra de sangre.

SE REALIZARÁ FUMIGACIÓN EN LAS ESCUELAS
Dengue: Piden reforzar medidas de prevención

23/02/2016 | Fabián Sosa, director de Asistencia Primaria de la Salud, reiteró a la sociedad tener recaudos y estar atentos. “Son nueve los casos de dengue importados, todavía no hay circulación autóctona”, dijo.

MALESTAR POR LA SITUACIÓN EN CATAMARCA
“El sobreprecio en los repelentes de mosquitos es alevoso”

08/02/2016 | Así lo manifestó el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, quién coincidió con su par nacional en relación a que el brote de dengue puede llegar a su máximo histórico entre marzo y abril.

MISIONES
Una adolescente con dengue murió en Misiones

03/02/2016 | Dalma, de 16 años, contrajo meningitis por tener bajas las defensas a causa de la enfermedad. "Era una joven sana y en una semana se murió", explicó su tía.