Tinder lanzó en América latina una función para conocer grupos de amigos

Se llama 'social' y permite a los usuarios crear grupos de amigos para planear actividades y salidas, tales como ver un partido de fútbol o ir a un recital.
miércoles, 03 de agosto de 2016 · 19:17

"La función primero fue lanzada a prueba en Australia, y se descubrió que los usuarios estaban buscando lo mismo: una oportunidad que los ayudara a planear su noche, juntarse en grupos, probar nuevos lugares y hacer nuevas conexiones", señalaron desde Tinder a través de un comunicado.

Para obtener la función hay que actualizar la app y luego optar por abrir Tinder Social. Allí, los usuarios podrán crear un grupo seleccionando entre uno y tres amigos que también hayan elegido participar de la función.

Una vez que el grupo se forma, los miembros pueden asignar un estado a su grupo, eligiendo entre una variedad de actividades sugeridas como: "Mira el partido con nosotros", "Vamos a un concierto esta noche", o "¿Quién se anima a un Happy Hour?".

"Se pueden alternar Tinder Social en ON y OFF accediendo a los ajustes de la app en cualquier momento", aclararon.

Si uno de los miembros grupales de dos grupos desliza hacia la derecha, se genera una coincidencia ("match"). Así, los grupos combinan y los miembros pueden conversar hasta que el hilo de la charla expira, al mediodía del día siguiente (en la zona horaria del grupo creador).

Los usuarios que prefieran no ser agregados a grupos pueden salir de Tinder Social a través de sus configuraciones y no aparecerán en las listas de sus amigos.

Se puede pertenecer a un grupo a la vez, y el creador del mismo puede elegir 'Finalizar Grupo', lo que hace que caduque.
Cualquier miembro en el grupo puede agregar un estado grupal que es visible a todos en el grupo, a todos los que se crucen con el perfil grupal y a todos con los que hagan match.

Un usuario puede dejar/retirar el match con un grupo en cualquier momento. Si todos abandonan el grupo excepto su creador, el grupo expira.

"Creemos que es la máxima herramienta para planificar tu próxima aventura", destacó Sean Rad, CEO y co-fundador de Tinder.

Tinder fue lanzada en 2012 y está presente en 196 países. A través de esta aplicación para conocer personas de manera online, se producen 26 millones de coincidencias (matches) cada día, y hasta hoy suman más de 11.000 millones.

Otras Noticias