viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN ARGENTINA

Los usuarios de Facebook podrán personalizar el dato sobre el “género”

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
Facebook Argentina pondrá a disposición de los usuarios la opción de "género personalizado", para facilitar que las personas expresen mejor su identidad en la plataforma.

El objetivo es que cuando se entre en la red social Facebook para conectarse con personas u organizaciones, se sientan cómodas siendo fieles a sí mismos.

Una parte importante de esto es la expresión de género más allá de "hombre" o "mujer", explicó la compañía.

A partir del lanzamiento de la iniciativa, prevista para el próximo lunes, los usuarios tendrán ahora la capacidad de elegir el pronombre con el que les gustaría ser denominado públicamente, como "el", "ella" o "ellos".

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA), que trabajó en la elaboración de la propuesta, participará en la presentación en las oficinas de Facebook Argentina, calle Tucumán 1, piso 7 del Edificio República.

César Cigliutti, Presidente de la CHA destacó "que Facebook haya elegido a la Argentina en ser el primer país de Latinoamérica en presentar la opción de 'Género personalizado0 es un reconocimiento a la actualidad del país en la conquista de derechos de nuestra comunidad como la Ley de Unión Civil, el Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género".

"También expresa la decisión de Facebook de considerar en la identidad la diversidad sexual en todas sus expresiones. Ese dato ayuda a enfrentar la discriminación y desde la CHA les agradecemos que hayamos trabajo juntos/as para lograrlo", agregó

Pedro Paradiso Sottile, Secretario y Coordinador del Área Jurídica de la CHA expresó: "apoyamos y promovemos iniciativas como la de Facebook, donde se respete y reconozca la diversidad y el derecho a ser diferente, la autonomía personal y la libertad, como las propias elecciones en relación a las identidades de género autopercibidas y las orientaciones sexuales en su diversidad y expresiones".

"Desde la CHA venimos trabajando por más de 30 años para terminar con la discriminación por orientación sexual e identidad de género, celebrando la igualdad y la libertad para todas las personas", señaló.

Te Puede Interesar