lunes 17 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Interna

SOEM: piden nulidad de la asamblea y denunciaron al secretario Walter Arévalo

El sector opositor que encabeza Pedro Garnica lo denunció por incumplir disposiciones sanitarias en la asamblea.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de enero de 2022 - 00:15

El sector opositor en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, constituido en la Agrupación 11 de Mayo "Somos todos municipales", se presentó en las oficinas del sindicato para pedir la nulidad de la asamblea extraordinaria realizada la semana pasada en el complejo que el gremio tiene en la zona del Alto Fariñango, pero además presentó en la Justicia una denuncia penal en contra del secretario general Walter Arévalo, al considerar que puso en riesgo la salud de los municipales que asistieron ya que se incumplió con las medidas sanitarias dispuestas por el COE en el marco del rebrote de contagios de coronavirus.

Los dirigentes opositores se presentaron en la sede del SOEM ayer a primera hora, cuando el gremio convocó a una reunión de la Comisión Directiva, Junta de Fiscalización y cuerpo de delegados, con la intención de plantear formalmente la nulidad de la asamblea realizada la semana pasada.

Sin embargo, fueron impedidos de dejar la documentación y todo quedó registrado en filmaciones que realizaron, donde se observa como los representantes del SOEM dan la orden de "no recibirles nada". Por tal motivo, las presentaciones se hicieron por correo electrónico, con la finalidad de agotar la instancia administrativa y poder llegar a una demanda judicial.

En la presentación se cuestionó que la asamblea "no cumple con los recaudos formales del estatuto como comunicación de la celebración de una asamblea extraordinaria". "No solo por no contar con el plazo previo de los cinco días de antelación de la comunicación a los afiliados, sino porque ni siquiera está motivada por el orden del día, siendo este un vicio irreparable", remarcaron. En tal sentido, señalaron que la única convocatoria que existió fue una publicación por Facebook realizada el 28 de diciembre, un día antes de que la asamblea se concretara.

Además, cuestionaron que no se les permitió la participación en la asamblea y otras irregularidades.

Medidas sanitarias

Por otra parte, los dirigentes Pedro Garnica, José Echeverría y Marcelo González presentaron una denuncia penal en contra del secretario general del SOEM, Walter Arévalo, al considerar que fue puesta en riesgo la salud de los que asistieron a la asamblea, ya que ese día estaban vigentes las medidas restrictivas dispuestas por el COE.

Lo hicieron tras la publicación de un video en Facebook en el que el propio Arévalo menciona que ese día "superamos las 300 personas". "Arévalo admite expresamente haber violado las disposiciones del decreto Nº3094 de Salud y Seguridad, publicado en el Boletín Oficial, que en su artículo nº2 determina la prohibición expresa de reuniones masivas de más de 300 personas", expresaron, con la asesoría legal de Diego Figueroa.

"Si bien Arévalo defenderá la póstuma celebración de la asamblea a la fecha de convocatoria y que este acto ya venía en marcha, no por ello deja de caberle la aplicación la doctrina, cuando animosamente manifiesta haber superado con creces la convocatoria a más de 300 personas, burlando aquellas disposiciones restrictivas", cuestionaron.n

Temas

Te Puede Interesar