jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Buenos Aires

Serios incidentes por una manifestación de trabajadores del INCAA

Corridas, forcejeos y violencia entre manifestantes y policías en la avenida 9 de Julio. Reclaman la renuncia del titular del organismo, Luis Puenzo. Al menos dos detenidos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de abril de 2022 - 19:31

Al menos dos personas fueron detenidas esta tarde, tras incidentes ocurridos entre efectivos de la Policía de la Ciudad y trabajadores del Instituto Nacional del Cine (Incaa), que realizaban una manifestación en la avenida 9 de Julio, en pleno centro porteño.

La violencia se desató cuando los policías procuraban desalojar el corte de la calle Lima, a la altura de Moreno, empujando con escudos a los manifestantes, que reclamaban la renuncia del titular del Incaa, el cineasta Luis Puenzo.

En medio de unos forcejeos y algunos golpes, los policías lograron llevar a los manifestantes hacia la vereda, pero siempre en un clima tenso y hostil.

Los trabajadores acusan a Puenzo de llevar adelante una política en la que se direccionan los subsidios a la industria del cine a las grandes producciones y se deja de lado gran parte de la producción audiovisual nacional.

Cuando uno de los manifestantes fue detenido por la Policía después de reaccionar ante los escudos, los incidentes se generalizaron porque varios de los otros protagonistas de la protesta emprendieron contra el patrullero donde iba a ser trasladado para exigir su liberación y al menos otros dos fueron arrestados.

Minutos más tarde y mientras la tensión continuaba, se hizo presente en el lugar el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, quien dialogó con los manifestantes y les garantizó que iba a realizar gestiones por los detenidos.

Bauer, en breves declaraciones a la prensa, culpó a la "represión policial desmedida contra una manifestación pacífica" por la situación de violencia que se produjo.

Te Puede Interesar