martes 16 de abril de 2024
Mountain bike

Se viene el 5to Reto al Murallón

La 5ta edición de “Reto al Murallón MTB Contrarreloj”, que se realizará el 10 de marzo en Pirquitas (Fray Mamerto Esquiú), ya cuenta con convocatoria de pedalistas de gran parte de la provincia de Catamarca, Córdoba, La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero.

Precisamente, el “Reto al Murallón” será la apertura del “Fray Series MTB” 2024, de gran convocatoria a nivel nacional en 2023 con ciclistas de gran parte del país.

El Reto al Murallón, según se indicó, es uno de los únicos eventos a nivel nacional en esta modalidad (C.R.I), donde cada participante transitará 30 Km para culminar sobre el murallón del dique de Pirquitas, tras trepar por el camino que se ubica en el extremo sur del mismo.

Los competidores transitarán las lomadas de Campanas del Rosario, Collagasta y Pomancillo Oeste, para llegar a la villa de Pirquitas, la que recorrerán por su calle principal, hasta la base del dique; desde donde deberán afrontar el exigente ascenso.

La 4ta Edición en el 2023 contó con 290 bikers, por lo cual este año se calcula superar esta cifra.

Los ganadores de la general, desde su primera cita, son los siguientes bikers:

2019: Hernán Jais y Rita Vallejo.

2021: Juan Manuel Rojas y Luz Agüero.

2022: Leonardo Calvimonte y Florencia Castelli.

2023: Leonardo Calvimonte y Gabriela Manrique.

Reconocen el circuito

Este sábado 2 de marzo se llevará a cabo el Reconocimiento de Circuito, en convocatoria que será a las 9, en el monumento al ciclista Ruta Provincial N°1. Se recorrerán las localidades de Hueco Verde, Agua Colorada, Sierra Brava, Collagasta, y Pomancillo para finalizar con la gran trepada al majestuoso caracol, la antesala a la recta más larga “El murallón de Pirquitas”.

Por contactos e información, dirigirse al Cel. 3834963735.

image.png

Te Puede Interesar