24 de julio de 2022 - 00:05 El titular la Agencia Federal de Inteligencia, Agustín Rossi, culpó al exministro de Economía, Martín Guzmán, por la "brutal corrida bancaria" y afirmó que hasta su renuncia estaba "controlada". "No recuerdo corridas que hayan llevado tanto tiempo. La última semana de Guzmán parecía que la teníamos controlada, pero la renuncia de Guzmán disparó la inestabilidad nuevamente", apuntó en declaraciones radiales.
"Fíjense la paradoja, porque Guzmán que durante dos años y medio dijo que uno de sus objetivos era tranquilizar y desestresar la economía, pero su renuncia le pegó a la economía un pico de estrés que no veíamos desde la derrota de Mauricio Macri en las PASO de agosto de 2019", remarcó.
Además, destacó que "la economía sigue funcionando, no se ha cortado la cadena de pagos y se sigue generando empleo", pero reconoció que "la inflación genera un desgaste sobre los salarios". "La cuestión social está bastante contenida", evaluó y reconoció que la suba del dólar blue "tiene un impacto sobre la economía real".