sábado 16 de marzo de 2024
estreno

El costado más humano de Natasha Romanoff

Black Widow (Estados Unidos, 2021) Dir. Cate Shortland. Guion: Eric Pearson. Con Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz, David Harbour, Ray Winstone, Ever Anderson, Olga Kurylenko. Disponible en salas de cine y Disney Plus.

La esperadísima película en solitario de Viuda Negra, una de las Vengadoras más queridas y antiguas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), por fin llegó a las salas (sí, en Catamarca pudo estrenarse en el cine gracias a las nuevas habilitaciones); y lo hizo de una manera notable, tal como el personaje se lo merecía.

Este filme, dirigido por la poco conocida directora australiana Cate Shortland, inaugura la Fase 4 del UCM, etapa que incluirá la introducción de nuevos personajes a la gran pantalla como Los Eternos y Shang-Chi, y las secuelas de superhéroes que ya conocemos como Spider-Man, Thor, Doctor Strange y Guardianes de la Galaxia, entre otros.

Lo bueno de Black Widow es que si bien es una peli que buscar echar luz sobre los inicios de Natasha Romanoff, no es un típico filme de origen sino una “cinta intermedia” que se ubica temporalmente entre las películas Capitán América Civil War (2016) y Avengers: Infinity War (2018).

Y en este sentido, la estética del filme e incluso el estilo de filmación de persecuciones y peleas cuerpo a cuerpo recuerdan mucho al sello de los hermanos Russo. Porque si de acción hablamos, Black Widow tiene escenas trepidantes desde los primeros veinte minutos de metraje, y a partir de ahí no para.

Otra gran fortaleza de esta producción es la adición de Florence Pugh a las filas de Marvel. Su Yelena es combativa, carismática, impredecible, una gran contraparte a Natasha. El dúo es imbatible y tiene una gran química en pantalla, complementándose de forma sólida con las actuaciones de Rachel Weisz y David Harbour.

Otro detalle es la gran interpretación de Ever Anderson (hija de la actriz Milla Jovovich y el director Paul W.S. Anderson) como Natasha de niña. Sus escenas son convincentes, emotivas y le aportan un carisma especial al filme.

Además, como es de esperar, la historia tiene muchos guiños y conexiones al universo cinematográfico y de la pantalla chica que seguramente los fans sabrán apreciar.

Sin embargo, a pesar de estas alusiones a los Vengadores, la película se encarga de dejar en claro que el centro de atención es Natasha, sus inicios y la relación con las personas de su pasado, revelando gradualmente la faceta más humana que conocemos hasta ahora de la Vengadora.

Black Widow es la primera película del UCM que se estrena en cines en tiempos de pandemia, y no hay nada mejor que volver a sumergirse en este mundo de aventura y superhéroes a través de la pantalla grande.

Dato: Hay una escena extra luego de los créditos finales. ¡Imperdible!

Lidia Coria

Twitter: @liXoria

Facebook: Cinéfilos a Bordo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar