¿Por qué es importante el email marketing?

domingo, 10 de octubre de 2021 · 01:06

Existe una gran cantidad de canales de comunicación hoy en día, al que puedes incorporar a tu estrategia el email marketing, incluso en el último año se ha consolidado como una vía de comunicación importante, que además crea un lazo significativo y rápido con el usuario o cliente potencial.

Además, para tus clientes actuales puede ser una estrategia que ayudará a darle un valor agregado a tu empresa creando una comunicación mucho más cercana y personal con él o ella.

 

¿Por qué sí utilizar el email marketing en tu estrategia de marketing?

El correo electrónico no es nuevo. Por el contrario, es uno de los primeros medios digitales en aparecer. Pero lejos de ser obsoleto, el email marketing sigue siendo relevante y lo vimos en la caída del sistema de las redes sociales.

Debido a su alta accesibilidad, puede llegar a una variedad de audiencias.

Los mensajes que envíes se mandan directamente a la bandeja de correo de tus destinatarios, lo que te permite estar presente en la vida diaria de cada uno de ellos.

Por lo tanto, el correo electrónico está involucrado en cada etapa de la relación con el cliente: lead nurturing, prospección, conversión pero también en la generación de lealtad.

 

El email marketing puede ayudar a lograr tres categorías de objetivos:

- Notoriedad (dar a conocer tu negocio)

- Imagen (posicionándote como experto)

- Acción (vender tus productos y servicios)

 

Uno de los principales beneficios del marketing por correo electrónico es su escalabilidad. Esto se refiere al hecho de que los correos electrónicos se pueden implementar a gran escala a un gran número de destinatarios.

 

¡Hasta el próximo Domingo!

Nadia González

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